¿Qué Pasa?

Aprehenden a madrastra de niño de 3 años muerto en Valledupar

El padre y abuela del niño ya fueron capturados.

Compartir en:
Por:

La Policía informó la aprehensión de la madrastra del niño de 3 años asesinado a golpes, el pasado 19 de febrero en la urbanización Lorenzo Morales, en el sur de Valledupar. De acuerdo con las autoridades se trata de una menor de edad, quien deberá responder por el delito de homicidio agravado por omisión.

“Con esta aprehensión ya suman tres las personas detenidas con el propósito de esclarecer los hechos donde el niño de 3 años fallece”, indicó el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús De Los Reyes Valencia.

Asimismo se conoció que posterior a la aprehensión, la menor de edad de 14 años, fue dejada a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal de Adolescentes para la respectiva judicialización.

Cabe señalar que la semana pasada fueron capturados el padre y la abuela del pequeño de 3 años, a quienes la Fiscalía 9 seccional, les imputó los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, los cuales no aceptaron, siendo enviados a la cárcel por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías.

La Fiscalía señaló, que de acuerdo a los resultados de la necropsia practicada al niño, este falleció debido a una fuerte golpiza, al punto que le estalló el hígado. Además, está en investigación si el menor de edad fue abusado sexualmente, esto en ocasión a unas lesiones encontradas en el examen forensis.

El ente acusador manifestó que existen suficientes evidencias físicas para demostrar la responsabilidad de estas personas en la muerte del niño.

“Actuaron por omisión, tenían la obligación de protegerlo y no lo hicieron, tenían conocimiento del maltrato por algún habitante del apartamento y no hicieron nada”, puntualizó el fiscal.

Aquí se habló de