Aprueban castración química a violadores de menores
El titulo es:Aprueban castración química a violadores de menores
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Ciudadanos piden cadena perpetua para los violadores. | Al Día
aldia_web
Tomás Betín

Aprueban castración química a violadores de menores

1.3K

Al proyecto de castración química para abusadores de niños le faltan dos debates en la Cámara de Representantes.

La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley que establece la castración química voluntaria para abusadores y violadores de menores de edad.

La iniciativa, a la que le restan dos debates en la Cámara de Representantes, tiene por objeto tipificar como delitos autónomos el acceso carnal y el acto sexual cometidos con violencia sobre menores de edad, y establecer el tratamiento voluntario de inhibición hormonal del deseo sexual o castración química para violadores y abusadores de niños, niñas y adolescentes.

LO QUE DICELALEY

En el articulado se dispone el tratamiento de inhibición hormonal o castración química, al que se someterá al infractor y que ofrecerá de manera gratuita el Gobierno Nacional, acompañado de un tratamiento psicológico o psiquiátrico que corresponda a las personas que hayan sido condenadas por estos delitos, y que lo soliciten de manera voluntaria.

El Ejecutivo tendrá seis meses a partir de la eventual publicación de la ley para reglamentar lo relacionado con este tratamiento voluntario, y para conformar un comité técnico-científico encargado de realizar el control y seguimiento a la implementación, aplicación y efectividad de las medidas.

En alerta se encuentra el Instituto Nacional de Medicina Legal en cabeza de su director, Carlos Valdés, quien aseguró que la violencia sexual en menores de edad se ha incrementado en 22%.

“La violencia sexual en este momento se ha incrementado, pero lo más preocupante es que está afectando a menores de edad. Por día siete niños, entre 0 y 4 años, son violentados sexualmente”, dijo el funcionario.

Te puede interesar

Compártelo en: