Apuñalan dos miembros de la comunidad Lgtbi en la estación de Ciénaga
El titulo es:Apuñalan dos miembros de la comunidad Lgtbi en la estación de Ciénaga
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Jesús María Oliveros Reyes, quien se hace llamar Michelle, y Meiser David Robles Zambrano, conocido como Litzy Alexandra.
aldia_web
Redacción ALDIA

Apuñalan dos miembros de la comunidad Lgtbi en la estación de Ciénaga

1.8K

Henry Jiménez, líder de la comunidad Lgtbi de Ciénaga, se mostró preocupado por esta nueva agresión de la que fue víctima un miembro de las minorías sexuales del municipio y rechazó tajantemente cualquier tipo de agresión por causa de la identidad sexual.

Jesús María Oliveros Reyes, quien se hace llamar Michelle, y Meiser David Robles Zambrano, conocido como Litzy Alexandra, dos miembros de la comunidad Lgtbi de Ciénaga, fueron agredidas con un cuchillo en el sector comercial de La Estación, en el centro de este municipio del Magdalena, después que defendieran a una amiga cuando era víctima de un atraco.

Según Michelle y Litzy Alexandra, de 31 y 25 años respectivamente, habían estado celebrando el cumpleaños de otra amiga transexual, en el oriente de la localidad, pero entrada la madrugada se fueron para La Estación a comprar otra botella con otra de sus amigas.

“Cuando nos bajábamos del motocarro eran como las 4:00 de la mañana y se nos apareció un muchacho al que conocen con el alias de ‘El Menor’, que me pidió que le entregara el dinero cuando me vio sacarlo para pagar, pero cuando le dije que no se lo iba a entregar sacó una navaja y me tiró al pecho. Afortunadamente logré esquivarlo”, comentó la otra transexual que las acompañaba, quien se identificó como Natasha.

Así mismo, Natasha reveló que al intervenir en su ayuda, Robles Zambrano fue acuchillada en el pecho, mientras que a Oliveros Reyes la apuñaló en el omoplato izquierdo, cuando se agacho para agarrar una piedra para defenderla.

Mientras las travestis heridas fueron llevadas hasta la unidad de urgencias del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Natasha fue perseguida por su atacante varias cuadras, hasta que vecinos del colegio San Juan del Córdoba la auxiliaron.

Rechazo total

Por su parte Henry Jiménez, líder de la comunidad Lgtbi de Ciénaga, se mostró preocupado por esta nueva agresión de la que fue víctima un miembro de las minorías sexuales del municipio y rechazó tajantemente cualquier tipo de agresión por causa de la identidad sexual.

“Es necesario que en Ciénaga se comiencen a articular a través de la ley 1257 del 2008, asistencia técnica para los miembros de la comunidad LGTBI, para que situaciones como esta no queden en el olvido. Hay que sentar un precedente, los miembros de la comunidad trans son personas, que merecen ser tratadas con respeto y sin violar su derecho a la equidad de género”, comentó Jiménez.

Igualmente, el activista por la igualdad de género manifestó que si bien cada agresión a esta comunidad ha sido denunciada, es realmente muy poco lo que hacen las autoridades para brindarles la protección que merecen.

Con información de: Gerardo Correa.

Te puede interesar

Compártelo en: