¿Qué Pasa?

Apuñalan a estudiante víctima de matoneo

En un colegio público de Valledupar.

Compartir en:
Por:

Una madre de familia denunció que a su hijo de 14 años lo apuñalaron en el colegio público donde estudia y que el responsable sería uno de los compañeros de clase, que al parecer viene haciéndole matoneo.

De acuerdo con el reporte médico de la clínica donde atendieron al alumno afectado, recibió una herida con arma blanca profunda en la parte intercostal izquierda, la cual estuvo a pocos centímetros de perforarle el corazón.

La mamá del joven herido instauró la denuncia correspondiente ante la Fiscalía por el delito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que la vida de su hijo aún corre peligro por la apuñalada.

El caso ocurrió la tarde del lunes al finalizar la jornada académica en una institución educativa ubicada al sur de Valledupar.

“En la mañana (lunes) se presentó un percance con unos estudiantes que le venían haciendo matoneo, mi hijo se acercó hasta donde la profesora para decirle lo sucedido, que lo estaban escupiendo, lanzado papeles llenos de saliva, los útiles escolares se los tiraron, le dijeron palabras obscenas y le agarraron la cola”, sostuvo la madre del estudiante lesionado.

“Le dijeron que por andar de sapo lo iban a apuñalar afuera del colegio”, indicó la mujer, que después de los hechos acudió al plantel educativo en busca de respuestas por parte de las directivas, donde le manifestaron que iban a tomar medidas al respecto.

Por su parte, Iván Bolaños Baute, secretario de Educación de Valledupar, al parecer, no tenía conocimiento de la magnitud del problema y dijo que la información que maneja ese despacho es la suministrada por la institución educativa.

“La información que manejamos la recibimos del rector del plantel, Rafael Mugas, quien nos manifestó que hubo un proceso dentro de la institución educativa que son cuestiones que regularmente suceden con unos juegos de tirar papeles y ese estilo. Posteriormente se informa a la profesora al frente del grupo donde se identifica quién está detrás de la actividad del desorden y fuera de la institución educativa se genera una especie de pelea, fuera del control, dándose los golpes se genera un espacio donde hay la cortada por parte de un muchacho, que creo que en el piso encuentra un vidrio y lo corta”, explicó Bolaños Baute.

Mientras tanto, el menor de edad continúa en delicado estado de salud con cuidados en su casa, quien sería valorado en Medicina Legal para la investigación que cursa al respecto y que además dijo teme volver al colegio por posibles retaliaciones.

Aquí se habló de