¿Qué Pasa?

Apuñalan a un cocinero detrás de su oreja en un intento de atraco

El hecho ocurrió en el barrio La Pradera, en Barranquilla.

Por: Andrés Gaitán García

Dos “muchachitos” atacaron con un filoso puñal al cocinero Obed Barrios Guerra, de 44 años, y le causaron una impresionante he­rida detrás de la oreja izquierda porque se negó a entregarles la billetera.

El intento de atraco ocurrió a las 10:30 de la noche de este miércoles, en la calle 111 con ca­rrera 29, barrio La Pradera.

Barrios Guerra explicó que se bajó del bus en la Vía Circunvalar, tras ha­ber laborado durante todo el día en un restaurante de comida árabe, en el nor­te de la ciudad, y bordeó un lote enmon­tado que se ha convertido en un foco de inseguridad.

En el camino lo interceptaron dos “mu­chachitos, bajitos y flaquitos” y le exigie­ron la billetera o lo “rajaban”, según pre­cisó el afectado.

El cocinero no les ‘comió cuento’ y se quitó a uno de encima con un empujón, pero el otro sacó un filoso cuchillo y trató de incrustárselo en el cráneo.

Afortunadamente Barrios Guerra al­canzo a hacerle el quite al arma blanca y la hoja le quedó incrustada en la parte de atrás de la oreja izquierda porque el cuchillo se partió.

Como pudo el cocinero buscó ayuda, mientras sus atacantes huían sin lle­varse nada. Unos jóvenes que estaban jugando fútbol en la calle lo ayudaron a llegar hasta el hospital de El Pueblito, donde le suturaron la herida sin aneste­sia, “a lo macho”, contó la víctima.

“La hoja del cuchillo yo mismo me la saqué del desespero, me cosieron, me dieron una fórmula y me mandaron para la casa, una atención muy mala”, criticó Barrios Guerra, quien en la mañana de este miércoles iba camino a hacerse “unas placas” que pagará de su propio bolsillo.