¿Qué Pasa?

“Aquí va a haber un muerto y va a ser ella”: la amenaza a mujer asesinada en La Magdalena

Josefa Pérez, madre de Darley Guzmán, contó que hace 15 días, en la puerta de su casa, la mujer tuvo una fuerte discusión con su expareja.

Compartir en:
Por:

Sus ojos de un color azul intenso se veían opacados por las lágrimas que sin mucho esfuerzo caían de sus ojos. A Josefa Pérez la colma la tristeza por la muerte de su hija, Darley María Guzmán Pérez, de 26 años, quien fue asesinada al mediodía de este martes, cuando le faltaba una cuadra para llegar a su vivienda, ubicada en la carrera 5B con calle 40, en el barrio La Magdalena.

La mujer señaló, sin titubear, que el responsable de esta muerte sería la expareja de su hija, con quien tuvo cerca de diez años de relación, una relación en la que asegura, predominaron los celos por parte del hombre.

“Ellos terminaban y volvían, en esas se la pasaban. Ahora último se la pasaban peleando, de discusión en discusión, y hace como 15 días, él vino aquí y estaban peleando por una plata de un negocio que él le montó a ella, y desde la terraza le gritó que aquí iba a haber un muerto y ese iba a ser ella, aquí estábamos todos”, relató Josefa Pérez.

El negocio en cuestión es una heladería de razón social Dulce María, situada en la calle 37 con la carrera 2A, en el barrio Galán, que desde hacía cuatro meses habían decidió emprender juntos. “Él le montó el negocio y ella lo atendía junto con la hermana y una sobrina; vendían en promedio 400 o 500 mil pesos diario, el día que les iba mal vendían 300 mil pesos, entonces él le reclamaba para que le pagara la inversión que había hecho”, continúo la madre.

Sobre el día del crimen, Josefa explica que Darley María venía caminando en compañía de su hija de 14 años, venían del colegio de la adolescente donde habían recogido el boletín de calificaciones y la mujer iba regañando a la menor porque había perdido el año escolar.

“Ellas ya estaban cerca, venían por toda la acera, cuando dos hombres en moto pasaron. Uno de ellos llamó por el nombre a la niña, y ella volteó, ahí mismo volteó mi hija y enseguida le dispararon”.

La madre de la víctima dice que los sicarios querían tener la certeza de cumplir bien su “trabajo” y por eso llamaron a la menor, para tener seguridad de a quién tenían que dispararle.

Ya lo había denunciado

Josefa Pérez reveló que hace varios meses su hija Darley María había decidido poner punto final a su relación con su entonces pareja, raíz de una agresión física por la cual, asegura, lo denunció ante la Fiscalía.

“Ese día él la vino a buscar en el carro desde la mañana y regresaron ya por la tarde. Cuando ella llega, viene toda maltratada y llorando, yo le pregunté qué le había pasado y ella me dice: que él te explique. La hermana también le preguntó y fue cuando nos dijo que él la había intentado matar ahorcándola con el cinturón del carro, que la golpeó en las piernas y los brazos. Mi hija era delgada y él es todo gordo, ella no podía defenderse de ese ataque. Desde entonces ella le dijo que no volviera a pisar su casa, que no quería más nada con él”, contó.

Desde ese momento el hombre no había vuelto aparecer, hasta el domingo pasado cuando se dio la amenaza, según contó la madre de Darley.

Las autoridades judiciales investigan los móviles del caso que apunta a un feminicidio.

Aquí se habló de