¿Qué Pasa?

A ‘Aristi’ le dieron ‘piso’ en prisión

Juan Pablo Gómez Múnera fue atacado a bala cuando estaba en el interior del centro carcelario.

Por: Redacción ALDIA

A Juan Pablo Gómez Múnera le permitieron trabajar como parte de su resocialización en la Cárcel El Bosque,

donde permanecía cumpliendo con la medida de detención que le impuso un juez, y mientras hacía sus oficios en la zona de parqueaderos y un taller de la prisión, un sicario se le acercó lo más que pudo desde el exterior y le disparó hasta matarlo.

Alias Aristi, como era conocido Gómez Múnera, era uno de los procesados por el secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, ocurrido en agosto de 2019. A eso de las 4:00 de la tarde de ayer salió hacia la zona de parqueaderos y, según una fuente de la cárcel, empezó a trabajar en un taller ubicado en ese lugar y que es separado de un parque externo por una malla de metal cubierta con polisombra.

“Él estaba sentado en una silla cuando el que le disparó metió el arma por un hueco de la polisombra y le disparó varias veces”, dijo la fuente, quien aseguró que el delincuente no tuvo ningún problema para escapar. “Los guardias que estaban cerca corrieron, pero para auxiliar al preso y la Policía no estaba cerca”, explicó el funcionario que pidió reserva de su nombre.

Este medio conoció que el delincuente, al parecer, había estado merodeando el sector. Incluso, un investigador de la Sijin comentó que las primeras informaciones que se tienen gracias a las llamadas labores de vecindario es que el sicario había estado “esperando el momento ideal. Lo habían visto varios días con una cava de icopor como vendiendo agua”, afirmó el policía, quien especificó que, aparentemente, el pistolero había estado durante cuatro días en el parque frente al centro de reclusión.