Artistas vallenatos se agarraron a golpes por diferencias políticas
El titulo es:Artistas vallenatos se agarraron a golpes por diferencias políticas
Foto detalle: 
Julio Cárdenas y Guido Romero. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Artistas vallenatos se agarraron a golpes por diferencias políticas

24.9K

Los afectados recibieron atención médica por sus lesiones.

Lo que empezó como una acalorada discusión en redes sociales entre dos coterráneos con inclinaciones políticas opuestas, terminó en una pelea a golpes entre los implicados en una plaza pública del municipio de El Carmen de Bolívar.

Los protagonistas de este particular episodio son los carmeros Julio Cárdenas, tres veces Rey de la Piqueria y fiel seguidor del aspirante a la presidencia Gustavo Petro; y Guido Romero, cantante de una agrupación vallenata y simpatizante del candidato presidencial Iván Duque.

El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles cuando el Rey de la Piqueria departía con amigos en un concurrido sitio de la población conocido como La Plaza de Molongo, hasta donde llegó Guido Romero en su camioneta.

Justo en ese momento ambos artistas empezaron a defender a capa y espada las propuestas de su político de preferencia como ya lo venían haciendo en oportunidades anteriores a través de las redes sociales.

En medio de la disputa, Guido Romero aceleró la camioneta con intención de arrollar a su contendor, pero este lo esquivó y lo retó a bajarse del vehículo para enfrentarse a los golpes.

Ambos contrincantes terminaron con múltiples golpes en cara, cuello, hombros y otras partes del cuerpo y debieron ser trasladados por parte de uniformados de la Policía hasta el servicio de emergencias del hospital local.

Una vez fueron dados de alta, los dos artistas se vieron obligados a compartir celda en el calabozo de la inspección de Policía de El Carmen de Bolívar por alterar el orden público.

EN REDES SOCIALES

Este caso ha despertado todo tipo de comentarios principalmente a través de las redes sociales, donde los internautas rechazan estos actos extremos en los que dos personas pueden llegar a agredirse físicamente por tener diferencias ideológicas.

Algunos hicieron un llamado a la tolerancia y a respetar las preferencias políticas de los demás, mientras otros manifestaron su preocupación por la salud de ambos artistas.

El hecho ha llamado la atención de los medios locales por presentarse en vísperas a las próximas elecciones a la Presidencia de la República, que se llevaran a cabo el domingo 27 de mayo y dónde se espera que no exalten los ánimos por parte de los seguidores de cada grupo político.

Con información de: María Victoria Díaz Payares

Te puede interesar

Compártelo en: