¿Qué Pasa?

Asaltó a mujer con pistola de juguete, corrió y se lo pillaron

Agentes lo persiguieron más de 400 metros.

Compartir en:
Por:

Después de cometer un atraco y correr varias cuadras huyendo de la gente y las autoridades que lo perseguían, un asaltante fue capturado ayer en la orilla de la playa, en inmediaciones de un hotel de Riohacha, localizado cerca de los últimos espolones.

Algunas personas que estuvieron en la persecución indicaron que el atraco ocurrió en la calle 11 con la carrera 11, mientras que otros indicaron a la autoridad que había sido en La Calle Ancha con la carrera del comercio. Sin embargo, todos coincidieron que el individuo le había arrebatado las pertenencias a una mujer.

Sobre la persecución, testigos dijeron que el presunto delincuente, en su huida, pasó por un lado del Palacio de Justicia, donde varias personas se unieron a la persecución y luego subió al Centro Cultural creyendo que por allí podría bajar al otro lado, pero se equivocó. Después se encontró con una altura no inferior a cuatro metros para caer al otro lado donde hay montes y no existen edificaciones.

En su desesperación no lo pensó dos veces y se tiró desde esa altura y para su fortuna, no se hizo daño, apenas cojeó un poco, pero siguió la carrera y solo fue capturado por el grupo de personas que lo perseguía y varios policías, cuando ya estaba en la orilla del hotel El Castillo.

Este sujeto corría con un morral colgado en su pecho y no en la espalda como habitualmente se carga. Las autoridades explicaron que ese sistema es para tener a mano el arma que han guardado.

El sujeto dijo responder al nombre de Jorge Luis Aguirre, indicó que tenía 35 años de edad y era nacido y residente en la ciudad de Riohacha. Al registrar su morral las autoridades le encontraron en su interior una pistola que al repararla con detenimiento se observó que era de juguete. También estaba en ese morral varios billetes que al contarlos sumaron $97.000. Ese dinero fue devuelto a la mujer objeto del atraco, quien llegó al poco tiempo de la captura.