¿Qué Pasa?

Asesinado a machete sujeto implicado en el atentado contra Hugo Rivero

Pedro Luis Palacio Polo fue ultimado la noche del lunes pasado en Malambo.

Compartir en:
Por:

Pedro Luis Palacio Polo, de 31 años y quien estuvo preso por participar en el atentado a bala contra el exempresario del chance Hugo Rivero ocurrido en 2013, fue asesinado a machetazos durante la noche del lunes pasado en Malambo.

El hecho de sangre sucedió a las 11:45 p.m. en la calle 36C con calle 2, barrio Ciudad Caribe II. Pedro Palacio cayó recostado en la pared de una vivienda del sector, donde se desangró mientras agonizaba y pedía ayuda.

“Cuando salimos a ver quién gritaba, ya estaba muerto”, comentó un vecino de la zona. “Le contamos unos siete machetazos en el cuerpo, más o menos: tenía tres en el rostro, uno en el cuello y otros tres en los brazos, se le veían los huesos de la profundidad que tenían las heridas”.

“Nos informaron sobre un sujeto que salió de un sector enmontado, tenía varias lesiones y al parecer iba pidiendo ayuda”, explicó la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) en un informe preliminar.

“El individuo llegó a una esquina y quedó tendido. Es de anotar que no es conocido en el sector, según algunos moradores manifestaron que este señor había dicho que estaba con una mujer pero no dieron más datos”, añadió la Mebar.

Trascendió que Palacio Polo residía en el barrio Villas La Viola y tenía tres anotaciones: una como indiciado por homicidio en grado de tentativa, tráfico de estupefacientes, además lesiones personales.

Atentado contra Hugo Rivero

A las 2:45 de la tarde del 3 de marzo de 2013 tres individuos atentaron contra la vida de Hugo Rivero, quien recién se había subido a una camioneta en la calle 61 con carrera 36 esquina, barrio El Recreo.

El parrillero de una motocicleta disparó tres veces un revólver calibre 38, ocasionándole heridas al exempresario del chance a la altura del pecho y cuello.

Rivero alcanzó a dar marcha al vehículo y lo frenó a escasos 10 metros de distancia del CAI El Recreo, sitio desde el cual salió una patrullera para defenderlo, pues, según testigos, el criminal intentó rematarlo al verlo aún con vida.

Aquel día, la Policía desplegó un vasto operativo para detener a los responsables del atentado. Fue así como minutos más tarde se conoció sobre la captura de tres individuos, uno en el mismo sitio del atentado y los otros dos en la calle 47 con carrera 1B del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Uno de los tres capturados, en ese entonces con 26 años, fue Pedro Luis Palacio Polo, asesinado el lunes pasado a machetazos.

La Fiscalía sostuvo que la persona que disparó contra Hugo Rivero fue Pedro Palacio, a quien le incautaron un revólver calibre 38 al que le faltaban cartuchos. Por esta razón lo enviaron a la cárcel El Bosque.

Aquí se habló de