¿Asesinado por negarse a pagar una extorsión?
El titulo es:¿Asesinado por negarse a pagar una extorsión?
Foto detalle: 
El hecho sucedió a las 4:20 de la tarde del pasado martes en la diagonal 50A No. 17B-35, barrio Villa Lozano (Soledad).
aldia_web
Luis Miguel Arango

¿Asesinado por negarse a pagar una extorsión?

2.2K

Bandas criminales tienen al rojo vivo a Soledad.

Rehusarse al pago de una extorsión, es una de las hipótesis más fuertes que trabajan las autoridades para esclarecer qué hay detrás del homicidio de Oscar Antonio Castro Villa, de 47 años, ultimado a bala cuando estaba sentado en la terraza de su vivienda.

El hecho de sangre sucedió a las 4:20 de la tarde del pasado martes en la diagonal 50A No. 17B-35, barrio Villa Lozano (Soledad). Según explicó la viuda a la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), Oscar Antonio reposaba en una silla cuando de la nada aparecieron dos sujetos que cubrían sus rostros con cascos blancos de motociclistas.

Uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le propinó un balazo certero en la frente, suficiente para acabar con su vida de inmediato. “Los tipos pasaron como dos veces, como que lo estaban marcando”, comentó un testigo.

Luego de cumplir con su propósito, los homicidas escaparon en una motocicleta de color negro. “A partir de información recaudada en el barrio y por fuentes, manejamos como posible móvil que el asesinato obedezca a la negativa de la víctima al pago de una extorsión, pues también se conoció que este individuo era propietario de una chatarrería, y que desde tiempo atrás venía siendo extorsionado”, precisó la Mebar.

De Oscar Antonio Castro Villa trascendió que era oriundo de Córdoba (Bolívar). Lo conocían como un tipo amiguero y colaborador, que nunca se vio involucra do en problemas con los vecinos.

SOLEDEÑOS EN PÁNICO

Habitantes del barrio Villa Lozano, al igual que residentes en sectores aledaños, manifestaron que viven “con los nervios de punta”, porque “en cualquier momento se desata una balacera en Soledad”.

Los delincuentes no respetan calles concurridas, o que sea de día o de noche para cometer sus homicidios. Esto se ampara bajo los recientes hechos sucedidos en suelo soledeño, donde últimamente se han conocido atentados a bala que muchas veces dejan un muerto o incluso más por cada ataque.

Te puede interesar

Compártelo en: