¿Qué Pasa?

Asesinan a bala al médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca en Valledupar

El ataque sicarial ocurrió a tempranas horas de este martes, cuando la víctima realizaba su rutina de ejercicios en la carrera cuarta, detrás de la empresa DPA. Autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por autores del crimen.

Compartir en:
Por:

En un atentado a bala fue asesinado la mañana de este martes el reconocido médico pediatra en Valledupar, Alberto ‘Tico’ Aroca, cuando hacía ejercicios a la altura de la carrera cuarta, detrás de la empresa DPA en esta capital.

Las primeras informaciones de las autoridades, dan cuenta que al parecer dos sujetos que se desplazaban en motocicleta llegaron al sitio donde el profesional de la medicina realizaba su rutina de ejercicios, bajándose uno de ellos del vehículos para dispararle al pediatra Aroca, quien murió en el acto.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y paradero de los homicidas, mientras la Policía analiza los videos de las cámaras de seguridad del sector para tratar de individualizarlos.

Arzuza dijo que se trató de un ataque sicarial, en el que uno de los delincuentes se baja y le dispara al médico sin mediar palabras, y luego huye con el otro sujeto que lo esperaba en la moto.

Escenas de dolor se vivieron en el sitio del atentado, donde llegaron familiares y amigos de la víctima. “Esta es una situación preocupante, lamentable e inexplicable, pierde Valledupar y la región a un gran profesional dedicado a la atención de la infancia, Dios quiera que sepamos el origen de este ataque”, señaló el presidente del Fondo Ganadero del Cesar, Hernán Araujo Castro.

El secretario de Salud departamental, Jorge Juan Orozco, señaló que “repudiamos el asesinato del médico Alberto Aroca, nuestra solidaridad con su familia, y exigimos a las autoridades celeridad en las investigaciones y castigo a los responsables”.

Las autoridades adelantan la investigación del caso, a fin de esclarecer móviles de este crimen que causó consternación en la capital del Cesar.