Asesinan a Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú
El titulo es:Asesinan a Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Asesinan a Bernardo Betancourt Orozco, candidato a la Alcaldía de Tibú

284

El partido Conservador, al cual pertenecía, rechazó el acto violento y pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables. La MOE reportó que este es el séptimo homicidio de candidatos desde que empezaron las campañas.

Este domingo fue asesinado Bernardo Betancourt Orozco, candidato del partido Conservador a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander.

Betancurt Orozco habría sido asesinado en el corregimiento de La Gabarra, en el municipio ubicado en la zona del Catatumbo.

Betancourt Orozco había denunciado pocos días antes de morir que estaba recibiendo denuncias de inhabilidad por parte de personas con “documentos falsos”.

En 2011 el asesinado candidato conservador  había recibido medida de aseguramiento por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Sobre el crimen, el partido político rechazó el acto violento y pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables.

“Rechazamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco. Solicitamos a las autoridades dar con los responsables de este terrible acto”, trinó la colectividad en su cuenta de Twitter.

La Misión de Observación Electoral (MOE), por su parte, también se pronunciaron sobre el asesinato del que aseguraron es el número siete desde el inicio de campañas, el pasado julio.

“Uno más asesinado. Ya son siete candidatos desde que inició la campaña, el 26 de julio. Solidaridad con su familia”, escribió el organismo en sus redes sociales.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades. En el lugar operan disidencias de grupos armados como ELN, EPL y Farc.

Te puede interesar

Compártelo en: