¿Qué Pasa?

Asesinan de cuatro tiros a ama de casa en Córdoba

A un costado de la carretera que de la vereda Nueva Vida conduce al casco urbano de Canalete, en Córdoba, fue hallado el cadáver baleado de la ama de casa Sandra Milena Hernández, quien había estado desaparecida durante varias horas.

Compartir en:
Por:

Con tres disparos en la cabeza y uno en el pecho fue hallado el cuerpo de la ama de casa Sandra Milena Hernández Flórez, de 24 años, madre de dos niños, quien estaba desaparecida desde el viernes 27 de septiembre.

La mujer fue encontrada muerta casi 24 horas después de haber sido reportada como desaparecida, al costado de una vía rural del municipio de Canalete que conduce a la vereda Nueva Vida, en el corregimiento de Cadillo, en la madrugada de este sábado, donde residía la mujer en compañía de su esposo y sus dos hijos de 10 y 8 años.

En la mañana de este domingo, los tíos, tías y primas de Sandra Milena, en charla con AL DÍA, manifestaron que desconocen las razones del hecho de sangre, pues según ellos, a su ser querido no se le conocían amenazas ni ningún tipo de problemas que pusieran en riesgo su vida.

Luz Elena Flórez, prima y hermana de crianza de la víctima, indicó que su ser querido despareció de manera sospechosa mientras estaba en la terraza de la casa donde vivía en la vereda antes mencionada.

“Lo que nos dice Juan Pitalúa, el esposo de Sandra, es que el viernes por la tarde ella estaba en la terraza peinándose y luego no supo más de ella. Parece que algunos vecinos le comentaron que ella habría abordado una moto conducida por un desconocido”, sostuvo la mujer.

Narran que desde ese momento no se conoció más sobre el paradero de Sandra Milena, sino hasta las horas de la madrugada del sábado, cuando el cadáver fue hallado por campesinos, al costado de la mencionada vía terciaria, entre la vereda Nueva Vida y el corregimiento de Cadillo.

Luz Elena cuenta que el reloj no había marcado ni siquiera las 6:00 de la mañana del sábado, cuando un conocido, que se dedica a labores típicas del campo, llegó tocando insistentemente a su puerta en la urbanización La Gloria, de Montería, para decirle que a Sandra la habían encontrado muerta.

“Cuando yo le abrí la puerta enseguida me dijo que a mi prima la habían encontrado muerta en la entrada a la vereda Nueva Vida. Que él la había visto y la reconoció”, expresó la doliente.

Inicialmente la mujer permaneció como cuerpo no identificado, pues no se le hallaron documentos de identidad al momento de la inspección del cadáver, sin embargo, de manera verbal varios curiosos habían manifestado que se trataba de la joven madre, Sandra Milena, conocida ampliamente por haber crecido en la vereda Nueva Vida, hasta donde llegó desde muy niña, tras nacer en el vecino municipio de San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia.

“Algunos de nuestros familiares lograron llegar hasta el lugar donde la encontraron y reconocieron que se trataba de Sandra. Tenía una blusa de tiritas y un short. Le salía sangre por las heridas de bala. Tenía una en el seno izquierdo, una en el cachete derecho y otras dos a un ladito de la cabeza”, resaltó Luz Elena mientras rompía en llanto al recordar la reciente y dolorosa escena.

La vereda Nueva Vida está ubicada a casi dos horas de distancia de la capital cordobesa. El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades, que desplegaron un operativo de seguridad para llegar hasta la zona, donde se tienen reportes de la presencia de grupos al margen de la ley como el denominado ‘Clan del Golfo’, por lo que las labores de inspección forense se extendieron durante varias horas.

El procedimiento preventivo retrasó el levantamiento del cuerpo que ingresó a las instalaciones de Medicina Legal en Montería hacia las 5:00 de la tarde del mismo sábado, donde los peritos forenses pudieron establecer plenamente la identidad de la mujer asesinada.

“Yo aún no lo puedo creer, uno no espera que una mujer ama de casa tenga una muerte de esta manera, tan violenta”, dice Luz Elena mientras trata de contener las lágrimas.

Sandra Milena Hernández era la segunda de tres hijos que nacieron de la unión entre Adelaida María Flórez y Guillermo Hernández, quien murió cuando la joven apenas cumplía un año de vida.

“Estamos esperando a que nos entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura. No la enterraremos en el cementerio de la vereda Nueva Vida porque ella no era de esa zona, entonces la vamos a enterrar acá en el casco urbano de Montería, donde vive la mayoría de la familia”, sostuvo la mujer.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado en relación con el hecho de sangre. Los hijos de la mujer asesinada permanecen en compañía de su padre en la vereda donde ocurrieron los hechos.

*Con información de Óscar Cuello