¿Qué Pasa?

Asesinan de ocho tiros a hombre en trocha de Malambo

Lo habrían citado para asesinarlo

Compartir en:
Por:

En el kilómetro 5 de la trocha Cañahuate, que lleva de Malambo a Caracolí, fue asesinado a tiros Tomas José Hernández Pérez, de 23 años, quien, al parecer se dedicaba el mototaxismo.

El reporte de la Policía señala que a las 10:00 de la noche del pasado sábado, el Centro Automático de Despacho, CAD, recibió una llamada anónima mediante la cual informaron sobre varios disparos que se habían escuchado en la trocha.

Al llegar los uniformados encontraron el cadáver de Hernández Pérez tirado a un costado de la vía. Presentaba ocho disparos, la mayoría localizados en la cabeza y el pecho.

El cuerpo del hombre fue trasladado a Medicina Legal y hasta el cierre de esta edición se esperaba la llegada de los familiares para realizar los trámites para reclamarlo y que entreguen más información sobre la víctima.

Sobre el homicidio la Policía maneja dos hipótesis: la primera que es Hernández Pérez fue víctima del hurto de su moto y al tratar de oponerse los delincuentes lo balearon.

La versión se sustenta en que la moto no apareció en el lugar de los hechos, a pesar de que los familiares le informaron a los investigadores que Hernández Pérez había salido de su casa, ubicada en Ciudad Caribe II, en Malambo, en el vehículo, a trabajar.

“La segunda hipótesis que manejamos es que lo citaron en la trocha para asesinarlo, porque se trata de una zona que tiene fama de peligrosa y no es común que los mototaxistas tomen ese camino y menos durante la noche; además el número de disparos (8) que recibió la víctima podría ser visto como algo excesivo para robarle la moto”, informó el investigador consultado, quien pidió reserva de identidad.

Van dos homicidios

El pasado 9 de febrero las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo en la trocha del matadero, ubicada en inmediaciones de la sexta entrada, vía a Caracolí, en jurisdicción de Malambo.

La víctima, quien no ha sido identificada y está en Medicina Legal, corresponde a un hombre de aproximadamente 25 años, tez trigueña, 1,70 metros de altura.

El informe de la Policía señala que la víctima fue ultimada con dos disparos en la cabeza.

En lo corrido de 2020 en Malambo se han registrado dos homicidios y coincidencialmente las dos víctimas han sido ultimadas en trochas.

Aquí se habló de