¿Qué Pasa?

Asesinan de un balazo en la cara a una mujer trans en Santa Marta

En lo que va de 2020, en el Caribe colombiano se han registrado 19 homicidios contra las personas LGBTI.

Compartir en:
Por:

Los homicidios contra las personas LGBT no cesan. La noche el pasado martes una mujer trans, identificada como Patricia Dumon, fue asesinada de un balazo en la cara en la carretera del sector de Mamatoco en Santa Marta, Magdalena.

Según amigas, la mujer, que ejercía trabajo sexual, fue abordada hacia las 9 de la noche por un particular que se desplazaba en moto y quien le solicito sus servicios, a lo que cual ella accedió; sin embargo, Patricia no regresó al hotel donde pernoctaba con sus compañeras, ni se comunicó con ellas en toda la noche.

En la madrugada de este miércoles su cuerpo fue encontrado sin vida en la carretera y hasta el momento no se tiene mayor conocimiento de los hechos que rodearon el crimen.

Se conoció que Patricia era venezolana y tenía algunos meses residiendo en Santa Marta.

La organización Caribe Afirmativo elevó una petición a la Alcaldía de Santa Marta para que tome “medidas urgentes” y convoque a una mesa de casos en materia de las personas trans.

“La integridad y la vida de las personas sexualmente diversas está siendo afectada y en especial el de las mujeres trans. Sin lugar a dudas, esto es producto del desconocimiento y la ausencia de un abordaje integral sobre las realidades de las personas trans”, dijo la organización en un comunicado.

Caribe Afirmativo también solicitó a la Gobernación del Magdalena implementar estrategias y acciones en el cumplimiento de la política pública departamental. “Exhortamos concertar un enlace para que direccione y sea puente en la exigibilidad de los derechos de las personas LGBTI. Lamentamos lo que está ocurriendo en los territorios del Caribe, por lo cual exigimos compromiso institucional para hacer frente efectivo”.

En lo que va de 2020, en el Caribe colombiano se han registrado 19 homicidios contra las personas LGBTI, de los cuales cinco se han cometido contra mujeres trans. Además es el quinto asesinato hacia una personas LGBTI en el Magadalena y el 4 hacia una persona migrante venezolana en la región durante este año.

Aquí se habló de