¿Qué Pasa?

Asesinan en Tolú a concejal del Huila y a su hermano

Ofrecen recompensa de 20 millones para quien suministre información que permita dar con los autores del crimen.

Por: Redacción ALDIA

El concejal del municipio de Santa María (Huila), José Wilmer Bohórquez Meneses, y su medio hermano José Hernando Sáenz Bohórquez, fueron asesinados de varios balazos cuando se desplazaban en una bicitaxi por la calle 19 con carrera, barrio El Cangrejo, en el puerto turístico de Tolú.

Los hermanos, que al parecer iban para la terminal de transportes, habían llegado a ese municipio hacía 4 días y se habían hospedado en un hotel de la Avenida Primera. Estuvieron departido varios días porque al parecer estaban de descanso.

Y ayer, poco antes de las 2:00 de la tarde cuando iban en una bicitaxi, fueron alcanzados por hombres en motocicleta que sin mediar palabras les dispararon en varias oportunidades en la cabeza, lo que produjo sus muertes de forma inmediata. Los cadáveres quedaron sentados en el medio del transporte, justo frente a una casa del sector, lo que generó conmoción entre los vecinos que salieron a rodear la escena del crimen.

Los sicarios huyeron y de inmediato la Policía inició un plan de búsqueda que anoche, al cierre de esta edición, aún no había arrojado ningún resultado.

Consejo de seguridad

Las autoridades tanto de Policía como civiles realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el que acordaron la realización de planes en los hoteles y residencias, así como en sitios críticos, buscando a los asesinos.

Además acordaron el ofrecimiento de una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con los autores de este hecho de sangre y de paso esclarecer lo ocurrido.

El Comando de la Policía Nacional en Sucre dijo que no hay hipótesis hasta ahora sobre lo ocurrido, por lo que están adelantando las investigaciones necesarias.

Además la institución dejó en claro que se trató de un acto sicarial y no de un atraco a mano armada o hurto, como suelen presentarse en este puerto turístico, pues al concejal de 36 años y a su hermano de 41 les hallaron todas sus pertenencias, entre ellas los celulares de alta gama.

El doble crimen causó consternación en la población porque además se está frente a la temporada turística y ello podría incidir en la no llegada de visitantes.

Héctor Conde Rangel, director ejecutivo de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM), rechazó este tipo de hechos criminales que empañan la imagen que se tiene de esta subregión.

Exhortó a las autoridades a que fortalezcan la seguridad para beneficio del destino.

“No nos escapamos de la situación que está viviendo Colombia con estos homicidios. Aunque creo que eso no tiene nada que ver con el turismo, pero sí nos preocupa y le pedimos a las autoridades que en esta época fortalezcan la seguridad en este puerto y el Golfo para que los verdaderos turistas puedan estar seguros”, puntualizó.

Los alcaldes de Tolú, Tulio Patrón Parra, y de Santa María (Huila) Norberto Castro Trujillo, repudiaron este hecho.

Es de anotar que este doble homicidio ocurre tres días después de que en Tolú la Policía recibiera 5 motos y dos camionetas para reforzar la seguridad.

Aquí se habló de