¿Qué Pasa?

Asesinan a golpes a adulta mayor en Salamanca

Unos inquilinos serían los atacantes.

Compartir en:
Por:

Amarrada, amordazada, con golpes múltiples en el cuerpo y en avanzado estado de descomposición fue encontrada Maria Víctoria Obregón, de 62 años, al interior de la vivienda marcada con el número 35-127 sobre la calle 25C, del barrio Salamanca, en Soledad.

La última vez que las vecinas de la cuadra vieron a la adulta mayor fue el pasado miércoles 11 de marzo, y a todos les extrañó no volver a verla, pero no se imaginaron nada extraño puesto que las personas que estabana alquiladas en la casa entraron y salieron de la casa como de costumbre; sin embargo, este sábado un fétido olor que provenía desde ese inmueble les anunció lo peor.

A la señora Vicky, como le decían de cariño en la cuadra, la encontraron muerta en el último cuarto de la casa con signos de violencia, en ropa interior, sentada en una silla y todo apuntaba a que los inquilinos serían los responsables.

Los vecinos dieron aviso a la Policía Metropolitana de Barranquilla cuyos funcionarios llegaron para hacer el ingreso en el predio y que los agentes judiciales pudieron hacer el levantamiento del cuerpo.

“Mi madre dormía ligera de ropa, así le gustaba dormir. Intuimos que lo que pasó fue que esa gente aprovechó la madrugada para robarle, ella seguramente escuchó ruidos, se levantó y ahí la atacaron, porque en la casa todo se encontró revuelto, no estaba el televisor, el computador y varias cosas que ella tenía”, comentó Gloria Palacios, hija de la víctima, quien estaba en la mañana de este domingo en Medicina Legal a espera de que le entregaran el cuerpo.

El día miércoles fue la última comunicación que María Victoria tuvo con una de sus hijas, luego no volvió a contestar el celular, pero entre sus allegados, esto tampoco les generó extrañeza.

“Ella en ocasiones se daba sus pérdidas y luego nos llamaba y así, pero ya el sábado, sobre las 4 de la tarde nos informaron lo que había pasado”, contó la hija de la víctima.

De acuerdo a la información recogida entre los vecinos y familiares de María Victoria, la mujer alquilaba habitaciones a venezolanos y actualmente vivían dos personas junto con ella en la casa.

“Ella les alquiló a una pareja y ellos le pagaban diario, nosotros no los conocíamos muy bien, pero estamos seguros que ellos fueron lo que le hicieron esto a ella”, sostuvo Palacios Obregón.

De hecho, a través de la red social Facebook, la hija de María Victoria hizo una denuncia sobre este hecho acompañada de dos fotografías de una mujer, de unos 40 años, aproximadamente, a quien señalan como una de las responsables del espantoso crimen de la adulta mayor.

Pese a que el móvil preliminar apunta a un supuesto robo, las autoridades de Policía van a más allá debido a la sevicia con la que actuaron los asesinos que acabaron a golpes con la vida de María Victoria Obregón.

La víctima era sumamente apreciada en la cuadra dónde residía porque siempre tenía "buena actitud y era muy alegre", de hecho, en los últimos carnavales fue escogida como reina del grupo de adultos mayores en el barrio Salamanca.