Asesinan a otro líder social en Nariño
El titulo es:Asesinan a otro líder social en Nariño
Foto detalle: 
James Escobar Montenegro, asesinado. | Tomada de @Redprodepaz
aldia_web
Redacción ALDIA

Asesinan a otro líder social en Nariño

42

La víctima viajaba en una lancha por el río Mira cuando hombres armados que se movilizaban en otra embarcación le dispararon. Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato y exigió “protección urgente”.

James Escobar Montenegro, miembro de la Junta Veredal de Miras Palmas, fue asesinado a tiros por desconocidos el miércoles en zona rural de Tumaco. Escobar viajaba en una lancha por el río Mira cuando hombres armados que se movilizaban en otra embarcación le dispararon.

El cuerpo de Escobar cayó al agua y solo hasta este jueves fue ubicado en una orilla del río y trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Tumaco, informaron las autoridades.

Édgar Isandará, Secretario de Gobierno de Nariño, informó que el líder social no había solicitado un esquema de protección. Sin embargo, varias organizaciones defensoras de derechos humanos manifestaron que sí se ha pedido más presencia del Estado para proteger a los líderes de estos territorios, sin obtener respuesta alguna.

La Defensoría del Pueblo rechazó el homicidio de James Escobar Montenegro al tiempo que exigió “protección urgente” para los líderes sociales.

Según cifras de la Defensoría, entre el 1 de enero de 2016 y el 22 de agosto de 2018 han sido asesinados 343 líderes sociales.

Te puede interesar

Compártelo en: