¡Asesinan a pensionado que defendió a su hijo en medio de fleteo en Baranoa!
El titulo es:¡Asesinan a pensionado que defendió a su hijo en medio de fleteo en Baranoa!
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Juan Bautista Blanquicet recibió dos impactos de bala por parte de los fleteros que intetaron robar el maletín con el dinero que tenía su hijo.
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Asesinan a pensionado que defendió a su hijo en medio de fleteo en Baranoa!

859

Juan Bautista Blanquicet y su hijo Albert Stiven habían retirado $10 millones del banco. Fueron baleados por delincuentes.

Dos disparos en pecho y abdomen le arrebataron la vida a Juan Bautista Blanquicet Riquet, de 64 años, en la mañana de ayer cuando intervino en medio del forcejeo que su hijo Albert Stiven sostenía con dos fleteros que intetaban despojarlo de un dinero que acababan de retirar de una entidad bancaria .

Los dos hombres fueron baleados prácticamente en la puerta de su casa ubicada en la calle 11 con carrera 21B en el barrio Villa Clara del municipio de Baranoa por dos hombres que se movilizaban en moto y que, al parecer, los venían siguiendo desde Sabanalarga, donde habían estado.

Juan Bautista recibió dos  impactos y falleció en el lugar de los hechos, mientras que su hijo Albert, con un disparo en el abdomen alcanzó a ser trasladado a la clínica Reina Catalina en la citada población, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.

Esther Caraballo, esposa de Albert, relató a este medio que el hombre y su padre salieron hacia las 9:30 de la mañana con rumbo a Sabanalarga a retirar 10 millones de un crédito que les había sido desembolsado el miércoles anterior.

“Mi suegro solicitó un crédito para apoyarnos en un negocio que quremos montar de calzado y lencería y como mi esposo descansó hoy (ayer), fue que pudieron ir a retirar el dinero. Cuando ya iban llegando a casa de mi suegro, los tipos encañonan a Albert e intentan quitarle el maletín donde tenía el dinero, pero él lo tenía por debajo del chaleco, entonces como no pudieron arrebatárselo le dispararon, mi suegro se metió para defender a su hijo y le dieron dos disparos a quemarropa”, sostuvo la mujer.

En medio de la confusión y los gritos los atacantes huyeron rápidamente en moto por la destapada vía, mientras que padre e hijo fueron socorridos por los vecinos. Sin  embargo, Juan Bautista llegó sin signos vitales al centro asistencial.

En la zona del ataque quedaron los rastros de sangre de Juan Bautista y Albert Blanquicet.

Un vecino de la familia Blanquicet Silvera contó que el padre de familia intentó llegar hasta su casa caminando pero se desplomó en el intento y al caer golpeó fuertemente su cabeza contra el pavimento.
Según el reporte inicial de la Policía del Atlántico, padre e hijo habían retirado la fuerte suma del banco BBVA en Sabanalarga y como siempre sucede en estos casos, los delincuentes marcan a sus víctimas y posteriormente los siguen en el camino de vuelta a casa donde finalmente los atacaron.

Esther Caraballo señaló  que en la cámara de seguridad de una vivienda vecina al lugar del hecho quedó registrada la acción criminal, dichas grabaciones están en poder de la Fiscalía.

Esther Caraballo no ha podido hablar con su esposo sobre lo ocurido, el hombre permenece bajo estricta observación en la UCI de la clínica debido a que su presión arterial está elevada.

“Él ya fue intervenido quirúrgicamente, afortunadamente la bala no comprometió ningún órgano, pero su presión arterial no baja y lo peor es que todavía no sabe que su papá falleció”, contó.
Albert, de 36 años, es el hijo mayor de los cuatro que tuvo el matrimonio entre Juan Bautista y Carmen Silvera, es guardia de seguridad en una empresa de vigilancia y reside en el barrio La Sierrita en Barranquilla junto a su familia.

Sobre Juan Bautista Blanquicet se conoció que hacía 8 meses gozaba de su pensión luego de haber trabajado más de la mitad de su vida en una granja de pollos y tenía 35 años de residir en el barrio Villa Clara donde los vecinos lo recuerdan como un hombre “servicial y amable”.

“Me había contado recientemente que tenía el proyecto de montar una granja propia para aprovechar que ahora tenía el tiempo para dedicarle, es lamentable esto que le ha pasado y esperamos que la Policía dé rápido con los responsables para que se haga justicia, porque Juan Bautista era una gran persona, colaborador, amable, buen vecino, no era alguien de problemas”, sostuvo Julio del Castillo, vecino de la víctima.

Las autoridades informaron que ya tienen identificados a los autores de este hecho criminal y en las próximas horas esperan darles captura.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: