¿Qué Pasa?

Asesinan a tiros un joven en la Mano de Dios, de Riohacha

Una mujer fue herida cuando lo quiso proteger con su cuerpo.

Compartir en:
Por:

Los dos jóvenes víctimas de los pistoleros estaban en una de las esquinas de un barrio popular perteneciente a la Comuna Diez de Riohacha, cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta y sin que mediara un conflicto previo en ese momento, uno de ellos esgrimió un arma de fuego y disparó inicialmente contra el joven y luego le dio un balazo a la mujer que lo acompaña, quien quiso protegerlo con su cuerpo.

De acuerdo con la narración de algunos testigos, los pistoleros no fueron a conciliar con sus víctimas, pues le dieron bala hasta cuando el joven quedó tendido en el suelo. El primer balazo lo impactó en el antebrazo izquierdo y enseguida la joven que lo acompañaba quiso protegerlo con su cuerpo y por eso el sujeto le disparó causándole una herida en la cabeza.

Cuando los dos heridos están completamente indefensos, el desconocido de la moto se acerca al joven y le dispara en tres ocasiones en la cabeza. Los vecinos alertados por los ruidos de los disparos salen y encuentran a los dos jóvenes agonizando por lo que los ponen sobre un vehículo en el que son remitidos hasta una clínica de Riohacha.

Los familiares los identificaron

Cuando los familiares llegan al centro asistencial informan que se trata de Ronald Fabián Daza Guerra de 22 años de edad a quien conocían con el alias de ‘Jerre Jerre’ y su cuñada Mileidys Yael Puentes Bello, de 20 años de edad. Los dos se encontraban en la calle 40ª con la carrera 10 del barrio La Mano de Dios, donde habían instalado un puesto de venta de arepas y empanadas.

Tenía antecedentes

De acuerdo con un informe de los organismos de control, el joven Ronald Fabián Daza Guerra, tenía cerca de tres años de haber salido de presión en un establecimiento carcelario de Riohacha. El mismo informe indica que el joven conocido con el alias de ‘Jerre Jerre’, fue vinculado al proceso penal por el delito de fabricación y expendio de sustancias estupefacientes y habría hecho parte de un grupo delincuencial común organizado conocido como los ‘Cara Dura’.

El joven falleció cuando era ingresado al centro asistencial y de la mujer se indicó que al parecer el proyectil no hizo destrozos en el cerebro, sino que apenas daño el cuero cabelludo. De ella se supo que está recuperándose.

La Policía no tiene información fidedigna del motivo por el cual fue asesinado este joven, e indicaron que están investigando un probable conflicto con un sujeto residente en el mismo sector de la Comuna Diez.

Aquí se habló de