¿Qué Pasa?

Asesinan a vigilante y a quien lo reemplazó, con intervalo de cuatro días

Hasta el momento la Policía no ha revelado si los asesinatos de Alberto García Sepúlveda y Federico Castaño Puentes fueron perpetrados por la misma persona.

Compartir en:
Por:

Se oyeron los cantos de los gallos que le daban la bienvenida a un nuevo día y a la vez, se escucharon los disparos que acabaron con la vida de Alberto García Sepúlveda, un hombre de 62 años, en el momento en que desarrollaba sus labores como vigilante en un lote ubicado en la Urbanización Bosques de la Circunvalar, al suroccidente de la ciudad.

Los hechos sucedieron en la mañana de ayer en el mismo lugar donde la mañana del pasado domingo fue asesinado Federico Castaño Puentes, de 64 años, quien según los residentes del sector, también fue baleado en el momento en que vigilaba el terreno.

“Estas tierras son malditas, aquí se ha derramado sangre inocente, ya han asesinado a dos personas, trabajadores que no tienen nada que ver con la pelea que tengan los dueños de esos predios”, manifestó Lucrecia Saldarriaga, vecina del lugar.

El asesinato de Alberto García Sepúlveda tiene desconcertado a sus familiares, quienes aseguran que el padre de tres hijos era una persona agradable que no tenía problemas con nadie. García Sepúlveda era el sexto de 14 hermanos, vivía con su esposa en el barrio la urbanización Villa Barraza, ubica da en el sector de Mamonal.

Las autoridades se encuentran investigando los móviles del hecho para dar con la captura del presunto responsable del asesinato del abuelo, amigo, padre y hermano. La pregunta que asalta en la mente de los moradores de la Urbanización Bosques de la Circunvalar, es el porqué de los asesinatos a sangre fría de las personas que vigilan el predio.

Las autoridades señalaron que las tragedias que se han registrado en ese lugar obedecen a una disputa entre dos familias que se pelean a muerte la propiedad. “No quiero que me graben, ni que me tomen mi nombre, pero esto es duelo de poderes, aquí todos sabemos quiénes son los dueños de este lugar y quiénes son los que están detrás de la muerte de estos dos señores. Lo lógico y lo que yo digo es ¿por qué no se matan ellos, por qué tienen que causarle dolor a dos familias? Ayer mataron a uno en este mismo pedazo, y hoy mira, la sangre lo dice todo”, manifestó un vecino del sector.

Hasta el momento la Policía no ha revelado si los asesinatos de Alberto García Sepúlveda y Federico Castaño Puentes fueron perpetrados por la misma persona.

Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.