¿Qué Pasa?

¡Asesinaron con arma cortopunzante a fundador de la UP!

Lo encontraron donde residía en Santa Marta.

Compartir en:

Durante un consejo de seguridad en la tarde de este lunes, las autoridades del Magdalena hicieron oficial $30 millones de recompensa por el asesinato de Francisco José Giacometto Gómez, reconocido dirigente estudiantil del departamento del Magdalena, miembro de la Juco, Unes- Unec, del Partido Comunista y uno de los fundadores sobreviviente de la Unión Patriótica (U.P.)

Giacometto fue hallado muerto a eso de las 6:20 de la noche de este domingo, en el interior de una vivienda que cuidaba, ubicada en la calle 21 con carrera 8C, frente al antiguo Molino de Santa Marta, zona céntrica. La inspección judicial la hizo la Sijin de la Policía.

Lo que dice la Policía

Respecto al crimen, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, dijo, “la investigación está en curso. Encontramos a la víctima con varios signos de violencia, provocadas con arma blanca. El crimen pudo haber ocurrido hace dos o tres días, ya que el cuerpo estaba en estado de descomposición”.

El oficial manifestó que los móviles del hecho son materia de investigación. “Por la tarde nos reuniremos con las demás instituciones para definir el norte de este lamentable crimen”, expresó.

Recompensa

Por otro lado, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lamentó el vil asesinato de líder.

“Lamento y condeno el asesinato del fundador y militante de la @UP_Colombia, Francisco Giacometto Gómez. Solicito a la Fiscalía y Policía, actuar con celeridad para individualizar e identificar responsables”, dijo el burgomaestre en su cuenta personal de Twitter.

Además, anunció una millonaria recompensa por parte de la Gobernación del Magdalena.

“Desde la Gobernación ofrecemos 30 millones de recompensa para dar con los perpetradores. Hemos convocado consejo de seguridad para adoptar medidas. Expreso mi Respaldo incondicional a la UP con ocasión a este nuevo hecho de violación de los derechos humanos”, acotó el mandatario.

Aquí se habló de