Asesinaron a ‘pita de bollo’ de un disparo en la cabeza
El titulo es:Asesinaron a ‘pita de bollo’ de un disparo en la cabeza
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
El cadáver de la víctima quedó tendido sobre las escaleras del mercado público. La gente se aglomeró a su alrededor. Foto de José Puente Sobrino
aldia_web
Redacción ALDIA

Asesinaron a ‘pita de bollo’ de un disparo en la cabeza

11.5K

Crimen ocurrió en pleno corazón del mercado público de Santa Marta.

Los comerciantes del Mercado Público de Santa Marta revivieron alguno de sus peores temores, luego de presenciar al mediodía de ayer el asesinato a tiros de un sujeto que se subía en su motocicleta en uno de las zonas que, en teoría, debería ser de las más seguras que hay en la capital del Magdalena.

Siendo las 12:00 m, sicarios en motocicleta le propinaron un balazo en la cabeza a Nelson Enrique Gutiérrez, conocido como ‘Pita de Bollo’, quien estaba cerca de su vehículo, una Yamaha FZ 150, de placas HDT-08D, en plena carrera 9 con calle 11.

El cuerpo de Gutiérrez quedó tendido en la calle, mientras que los responsables huyeron a bordo de un vehículo.

La ciudadanía señaló que el pistolero usó una hora estratégica en la que todos están saliendo a almorzar para cometer esta acción.

A solo dos cuadras de la escena del crimen está ubicado el Centro de Atención Inmediata, CAI Mercado, cuyos miembros salieron al paso tras escuchar la detonación.

“No es posible que en pleno corazón del mercado maten a alguien de esta forma”, expresó un vendedor de frutas que estaba cerca del sitio.

Se conoció que la víctima tenía antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes

Herida una venezolana

La acción criminal dejó lesionada a Merly Meilis García Arévalo, quien fue alcanzada por una bala perdida.

La mujer terminó con un disparo en la pierna izquierda, por lo que quedó malherida en el suelo.

García fue auxiliada y entre varias personas la condujeron a la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana.

Allí, un grupo de médicos lograron estabilizarla y después la remitieron a la sede del hospital Julio Méndez Barreneche para la valoración de especialistas.

“La paciente está fuera de peligro. Le practicamos varios exámenes para determinar los daños ocasionados por el impacto del arma”, indicó un galeno.

La mujer caminaba por la zona cuando fue alcanzado por el tiro del sicario.

“Por fortuna no hubo más heridos, la tragedia pudo ser más grande”, dijo un testigo.

Revisión de las cámaras

A la escena del crimen hicieron presencia personal del grupo de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana.

Los investigadores judiciales iniciaron la recolección de testimonios y la revisión de los videos de seguridad del sector.

“Estamos tras la pista del sicario. Revisamos imágenes que nos permitan su individualización”, manifestó un vocero de la institución.

 Los restos mortales de Nelson Gutiérrez fueron trasladados  a la morgue de Medicina Legal, en donde le realizarán la necropsia.

Búsquedas del sicario

La Policía Metropolitana desplegó un operativo de plan ‘candado’ para dar con el paradero del responsable del hecho.

AL DÍA conoció que los uniformados se tomaron las calles de los barrios Pescaíto, San Martín, San Jorge y Villa Tabla, en la zona norte de la ciudad, donde presuntamente habría buscado refugio el pistolero.

“Estamos trabajando para dar con su detención. Tenemos pistas e indicios que nos permitirán dar con la ubicación de este delincuente”, señaló la Policía.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: