Asesinaron a un auxiliar de la policía para robarle el fusil
El titulo es:Asesinaron a un auxiliar de la policía para robarle el fusil
Foto detalle: 
Ender Duván Villamizar, de 18 años.
aldia_web
Redacción ALDIA

Asesinaron a un auxiliar de la policía para robarle el fusil

1.2K

Ender Duván, asesinado en Antioquia, era de Barranquilla.

Profundo dolor y preocupación causó en la escuela de formación de policías Carlos Eugenio Restrepo, del municipio de La Estrella (Antioquia), el asesinato ayer en la madrugada de uno de sus centinelas, el auxiliar barranquillero Ender Duván Villamizar Díaz, de 18 años. Al joven le robaron su arma de dotación, un fusil.

Según un reporte dado a conocer por la institución, para robarle el arma de largo alcance el joven uniformado fue atacado con cuchillo.

Los hechos ocurrieron en una de las garitas de las casas fiscales del centro de formación policial.

La víctima presentaba una lesión de arma cortopunzante en la región cervical, informaron las autoridades.

El parte oficial agregó que el hecho se conoció a la 1:30 a.m., cuando el relevante de guardia llegó al lugar que custodiaba Ender Duván Villamizar Díaz, para verificar el motivo por el que no respondía el radioteléfono.

Fue entonces que se percató de que la puerta estaba abierta y en el interior de la garita yacía el cuerpo sin vida del joven uniformado.

Ender Duván era oriundo de Barranquilla, pero residía con su familia en San Marcos (Sucre).

Sus compañeros de curso, otros jóvenes que pagan el servicio militar como auxiliares de la Policía, no salían del asombro por el misterioso caso ocurrido dentro de las instalaciones de la institución.

El joven ingresó como auxiliar de Policía el 1o. de noviembre de 2018 a la Escuela de Carabineros Carlos Eugenio Restrepo.

A través de Facebook sus compañeros expresaron el dolor que les causó este asesinato.

Uno de ellos, que se hace llamar Valencia Donado, expresó: “Hermanos, esto es un dolor fuerte para nosotros curso #11 hay que meterle moral a esto, vamos con toda por nuestro compañero. Manito, te queremos todos, nos dejas muchos recuerdos colega; me dijo que nos íbamos a ver después de que termináramos esto y vea, me dejó esperando”.

Al cierre de esta edición se conoció que en la zona céntrica de La Estrella se llevó a cabo un operativo en el que fue recuperada el arma y capturado un presunto responsable del crimen.

Sobre ese procedimiento no hubo pronunciamiento de parte de la Policía.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: