¿Qué Pasa?

Así encontraron el cuerpo del pequeño de 8 años atrapado por un caimán en Santa Marta

El menor es habitante de la vereda Los Naranjos. “Estaba haciendo clavados desde una piedra con amigos cuando fue atrapado y sumergido por el caimán”.

Por: Agustín Iguarán González

A las 9:50 de esta noche fue hallado el cuerpo sin vida del menor que durante la tarde había sido atrapado por un caimán aguja, en las aguas del río Piedras, sector Cabañas de Buritaca, zona rural de Santa Marta.

El menor, de 8 años, fue encontrado por los organismos de Defensa Civil, quienes desde las 6 de la tarde iniciaron las labores de búsqueda.

El llamado inicial de emergencia precisa que el hecho se presentó a las 5 de la tarde, hora que fue recibido el SOS por parte de las unidades de socorro. La desembocadura del afluente fue el sitio de la tragedia.

"El menor de edad fue arrastrado por un caimán …", se lee en un primer mensaje de WhatsApp emitido a las 18:26 horas (6:26 pm) por el mayor Eduardo Vélez Soto, director de la Defensa Civil del Magdalena. "Unidades de búsqueda y rescate se dirigen a la zona", añade el escrito.

El menor es habitante de la vereda Los Naranjos. "Estaba haciendo clavados desde una piedra con amigos cuando fue atrapado y sumergido por el caimán", anotó.

Manifestó que "esto denota la imprudencia en el cuidado de los menores, pues hay letreros de avisos por todos lados donde advierten la presencia de caimanes".

La comunidad del sector informó que el primer ataque a una persona por parte de estos animales se presentó en julio del 2014 y que a raíz de ello fue que se optó por colocar los avisos de advertencia.

Por: Agustín Iguarán