Así mataron a ‘Billete’: la hermana habló con AL DÍA
El titulo es:Así mataron a ‘Billete’: la hermana habló con AL DÍA
Foto detalle: 
Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, fue asesinado a bala en la carrera 13D con calle 57, barrio La Inmaculada (Soledad).
aldia_web
Redacción ALDIA

Así mataron a ‘Billete’: la hermana habló con AL DÍA

9.7K

‘Lorena’, que lo citó a un hotel, es un delincuente que usa este alias. Guerra entre bandas.

Que a Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, lo citaron a un hotel la tarde del viernes, es cierto. Que quien lo citó se le identificó como Lorena, también es verdad. Lo que cambia en la historia detrás del asesinato de este hombre señalado por la Fiscalía y la Policía de ser el tercero al mando de los ‘Costeños’, la banda delincuencial de Digno Palomino y Jorge Eliécer Collazos, Castor; es que la tal Lorena no es una mujer, sino un reconocido delincuente de nombre John Jairo Torres Rojas, quien se hace llamar con nombre femenino.

La aclaración la hizo ayer en exclusiva para AL DÍA la hermana de Billete, que lo acompañaba en el taxi en que le iba cumplir la cita a Lorena. 

Puede leer: ‘Lorena’ lo citó en un motel, pero lo esperaba la muerte

Como se informó ayer, Billete fue muerto a balazos en la carrera 13D con calle 57, barrio La Inmaculada (Soledad).

La mujer narró en detalles la muerte de su hermano. “La tarde del viernes salimos en un taxi de la casa en Soledad hacia Rebolo. Él se iba a quedar donde una hija mía, pero antes me dijo: ‘Acompáñame porque voy a recibir una plata’. Nos fuimos y él iba hablando en el taxi con alias Lorena.

“Cuando llegamos a La Inmaculada, le dijo al man por teléfono, ‘ya llegué’, y el tipo le respondió, ‘espérate’. Después le preguntó que si estaba solo, pero mi hermano no esperó más y se bajó del taxi, porque no entendía por qué se demoraba tanto. El tipo solo le decía que lo esperara, que estaba en el segundo piso del hotel Las Palmeras.

“De pronto llegaron dos ‘manes’ en una moto, creí que lo iban a matar dentro del taxi; pero mi hermano se bajó y caminó con uno de ellos. El otro pagó la carrera del taxi nuestro.

“El taxista me dijo que faltaban 5 mil pesos, y le dije que esperara para llamar a mi hermano; pero cuando volteo me doy cuenta que está discutiendo con uno de los ‘manes’ de la moto. Él corrió y más atrás salí corriendo yo: ‘¡No me lo mates!’, le grité al tipo, pero le dieron, me lo dejaron ahí tirado”.

Le puede interesar: Asesinan a alias Billete, exmiembro de ‘los Rastrojos’ y ‘los Costeños’

La hermana de Wilmer Alvarado Macías, Billete, que solicitó no ser identificada, siguió contando a AL DÍA los hechos.  “Después que lo matan discutí con el ‘man’, no con el que lo mató, sino con el otro. Discutí con el que iba dando moto (conductor), con el que citó a mi hermano. Me dijo que me iba matar y sacó la pistola para darme, pero el otro tipo le gritó: ‘Vamos, que viene la tomba’. Les grité: ‘Mátame, si ya mataste a mi hermano’, pero se fueron”.

La hermana de Billete también le dijo a AL DÍA que este le había dejado claro a ella con quién sería la cita.

“Me dijo que era un ‘man’ que hace tiempo me había escrito por Facebook, y del que él me dijo que lo bloqueara. Yo lo vi; era alto, flaco, crespo y narizón”. 

Según los familiares de Billete, este salió libre hace tres meses por vencimiento de términos. “Estaba en la Tramacúa. Se quería componer, arreglar las cosas, por eso era que lo buscaban para matarlo”, agregó la mujer visiblemente consternada por la experiencia que vivió. 

También puede leer: Asesinato de mujer estaría vinculado a muerte de ‘Billete’

De otra parte, y según fuentes judiciales, Billete y Lorena fueron socios en los Papalópez cuando esta estructura estaba bajo el mando de alias Rey. Pero Billete, con el respaldo de Digno Palomino y Jorge Eliécer Collazos, alias Castor, abrió tolda aparte para montar su propio imperio, lo que dio inicio a una guerra directa con sus exsocios. 

 

Te puede interesar

Compártelo en: