Atacan a tiros a dos exfarc y matan a su hijo
El titulo es:Atacan a tiros a dos exfarc y matan a su hijo
Foto detalle: 
Esta es la Estación de Policía donde le brindaron ayuda a los heridos.
aldia_web
Redacción ALDIA

Atacan a tiros a dos exfarc y matan a su hijo

697

Los hechos de sangre ocurrieron en la zona de Monte Lara, área venezolana

Con una herida de arma de fuego en una de sus piernas, con su pequeño hijo de siete meses en brazos sin vida por la herida que le causó otro proyectil, se presentó en la mañana de ayer a la Estación de Policía en Maicao, la excombatiente de la guerrilla de las Farc Sandra Pushaina Pushaina, y posteriormente llegó su esposo, el ex guerrillero de la misma organización, hoy convertido en partido político, Carlos Enrique González.
Presentaba tres heridas de arma de fuego, una de ellas en el abdomen, otra en la cadera y en una de las piernas.
El hombre habría ingresado a un puesto de salud y posteriormente trasladado a una de las clínicas de Maicao, donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica.
El representante a la Cámara por el partido Farc, Alirio González o Benedicto González, dijo en las redes sociales que la mujer había sido atendida satisfactoriamente en la clínica y que Carlos Enrique, el más delicado, ya estaba fuera de peligro tras la operación, pese que habrían sido tres proyectiles los que recibió en su cuerpo.

Llegaron desde Cesar
El ex gerrillero Carlos Enrique González y su compañera permanente Sandra Pushaina, hacen parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Tierra Grata, en  Cesar y habían salido de allí con destino a una ranchería que estaría en territorio venezolano, a poca distancia del suelo nacional colombiano por el sitio conocido como Monte Lara, en el sur oriente de Maicao. 
Monte Lara y sus alrededores ha sido reiteradamente escenario de confrontaciones entre diferentes grupos que están al margen de la ley que no solo tienen disputas de orden político, como las guerrillas, sino de organizaciones que se mueven alrededor de jugosos negocios como el sector de los hidrocarburos de contrabando que provienen de suelo venezolano.

No fue en Colombia
El coronel Wilford Méndez, comandante encargado de la Policía en La Guajira, confirmó la llegada de estas personas a Maicao y añadió que fueron auxiliadas por la institución para que se les entregara asistencia hospitalaria, pero aclaró que los hechos de sangre no sucedieron en suelo colombiano, sino en una ranchería, donde al parecer residen familiares de la mujer, y donde aparentemente habían llegado para pasar parte de la Semana Mayor.
Según habrían comentado los heridos, en el sitio del atentado no solo fueron heridos ellos, sino otras personas y allá habrían quedado otros cadáveres.
La Policía de la Guajira indicó que por ser un territorio de otro país, ellos no han podido verificar esa afirmación, y tampoco tienen una información objetiva del atentado a los dos exmilitantes de la Farc.
El atentado a esta familia ha sido descalificado por sectores políticos, principalmente por sus líderes. Victoria Sandino retuiteó: “La Casa rechaza asesinato del bebé, de menos de un año,  del exguerrillero Carlos Enrique Gonzales del ETCR de Tierra Alta. ¿Señor @IvanDuque @FiscaliaCol @MinInterior cuándo van a parar esta masacre?”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: