¿Qué Pasa?

Ataque con explosivo a estación de Policía en Pailitas: un herido

Los responsables fueron dos sujetos en moto.

Compartir en:
Por:

Un patrullero herido y daños materiales dejó un atentado con explosivo la noche de este lunes contra la estación de Policía en el municipio de Pailitas, sur del Cesar.

De acuerdo con las primeras inversiones, dos sujetos motorizados lanzaron un artefacto hacia las instalaciones donde se encontraban los uniformados de turno, resultando uno de ellos afectado con las esquirlas del explosivo.

Los desconocidos pasaron frente a la estación de Policía, lanzando el parrillero la carga que estalló, huyendo en medio de la confusión que produjo el hecho.

El policía herido, identificado como Edelberto Silva, fue trasladado a un centro asistencial de la localidad de donde fue dado de alta, mientras se adelantan operativos, con apoyo del Ejército, en la zona, a fin de dar con los responsables de este nuevo ataque contra la fuerza pública en el Cesar.

El alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, indicó que este martes se realizará un consejo de seguridad, a fin de analizar la situación de orden público y tomar medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

Este es el segundo ataque a una estación de Policía en menos de un mes en el sur del Cesar. El pasado 11 de mayo, un patrullero murió tras recibir un impacto de bala en medio del hostigamiento con ráfagas de fusil que sujetos armados hicieron contra las instalaciones de la fuerza pública en el municipio de González.