¿Qué Pasa?

Atentado a bala contra sindicalista de Drummond

El dirigente resultó ileso del ataque.

Compartir en:
Por:

Dos sujetos armados interceptaron y dispararon en varias oportunidades contra el vehículo en que se desplazaba el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la multinacional Drummond, Ricardo José Rojas Daza, ayer a la altura de una vía terciaria que conduce al condominio Los Arrayanes, en el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

El hecho se registró hacia las 7:30 de la mañana, cuando el sindicalista iba a bordo de su vehículo en compañía de su esposa, resultando ambos ilesos. Rojas Daza es un reconocido líder social en el departamento del Cesar, que ya había denunciado amenazas en su contra.

De acuerdo con la versión entregada por la víctima, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta dispararon contra el automotor que recibió al menos ocho impactos de bala y luego huyeron del lugar.

La compañía Drummond a través de un comunicado rechazó el atentado del que fue víctima el dirigente sindical, indicando que “las autoridades ya estaban al tanto de amenazas que venían circulando en el Cesar, y más específicamente contra empleados de las empresas mineras. Instamos a la Unidad Nacional de Protección y a las diferentes entidades del Estado para que lleven a cabo la investigación del caso y se tomen las medidas urgentes correspondientes”.

No es la primera vez que se presentan acciones contra empleados de la multinacional Drummond, el pasado primero de octubre la empresa envió un mensaje de rechazo por amenazas a otro empleado.

En esa oportunidad indicó la multinacional que “rechazamos vehementemente la amenaza de la que fue víctima un empleado de la compañía, al recibir en su casa un arreglo floral con un artefacto explosivo.”.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) activó la ruta con las diferentes entidades del Estado, para que se lleve a cabo la investigación del caso y se tomen las medidas correspondientes.

“Drummond, teniendo en cuenta uno de sus pilares de Responsabilidad Social Corporativa que es la paz y el respeto de los Derechos Humanos, rechaza todas las amenazas y acciones violentas y nuevamente hace un llamado en favor de la convivencia pacífica”, puntualizó la compañía.

Aquí se habló de
Te puede interesar