Atentado en La Castellana dejó dos heridos a tiros
El titulo es:Atentado en La Castellana dejó dos heridos a tiros
Foto detalle: 
José Antonio Gutiérrez Castro y Kennelty Antonio González Villa fueron heridos.Foto José Puente Sobrino
aldia_web
Redacción ALDIA

Atentado en La Castellana dejó dos heridos a tiros

4.8K

‘Toñito’ y Kennelty fueron las víctimas. La Policía logró aprehender a Darwin en el barrio Pescaíto.

Un pistolero atacó a tiros a dos jóvenes que salían de un partido de fútbol en la mítica cancha La Castellana, en el barrio Pescaíto, al norte de Santa Marta.

La acción delincuencial dejó graves a las víctimas, identificadas como José Antonio Gutiérrez Castro, conocido como ‘Toñito’, y Kennelty Antonio González Villar.

El hecho ocurrió a las 8:20 a.m. de ayer, en momentos en que el pistolero se acercó a ‘Toñito’ y, al parecer, sin cruzar palabra alguna le disparó en el hombro y abdomen. 

Al intentar esquivar los disparos, se cayó al suelo y se fracturó el tabique.

Por su parte, González Villa terminó con un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda, producto de una bala perdida.

Los hombres quedaron malheridos en el suelo, mientras que el responsable se dio a la fuga en una motocicleta.

Aturdidos por la situación, los amigos de los heridos decidieron trasladarlos a la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, a media cuadra de la escena del hecho, en donde fueron valorados.

Las autoridades señalaron que los implicados fueron remitidos a dos centros asistenciales.

A ‘Toñito’ lo trasladaron a la Clínica Mar Caribe para una intervención quirúrgica, debido al disparo en el rostro.

Mientras que Kennelty González fue conducido a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche.

El joven fue dado de alta en la tarde de ayer y se encuentra en su vivienda.

“Les practicamos varios exámenes para determinar la gravedad de la lesión que sufrió en la extremidad”, dijo uno de los médicos en referencia a González Villa.

Persecusión

Después del ataque, el pistolero huyó y buscó refugio en una vivienda sobre la calle 9 entre carreras 5 y 6, pero varios miembros de la comunidad intentaron hacer justicia con sus propias manos.

Personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la detención de un individuo, el cual fue trasladado en una patrulla hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El indiciado, al parecer, es un ciudadano venezolano conocido como Darwin.

Ante esta situación, personal del grupo de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta inició las pesquisas con la intención de determinar los móviles de esta acción delincuencial.

Voceros de las autoridades señalaron que revisan los videos de seguridad del sector y asimismo, tienen una serie de entrevistas con la comunidad sobre lo ocurrido.

“Iniciamos las investigaciones y buscamos establecer a qué obedece este hecho, en el que dos personas resultaron heridas”, señaló un vocero de la Policía Metropolitana.

Se conoció que contra el indiciado no fue instaurada ninguna denuncia por lo que es posible que recobre su libertad en las próximas horas.

Te puede interesar

Compártelo en: