Atraco a banco termina en balacera y deja una persona herida
El titulo es:Atraco a banco termina en balacera y deja una persona herida
Foto detalle: 
Banco de Occidente del Centro donde ocurrió el asalto | Jhonny Olivares
aldia_web
Redacción ALDIA

Atraco a banco termina en balacera y deja una persona herida

364

En hecho ocurrió en pleno Centro de Barranquilla. Hay un capturado.

Treinta minutos después de finalizar el partido en el que Colombia clasificó a octavos de final en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, una balacera opacó la euforía por el triunfo que aún se respiraba ente traunseúntes, vendedores estacionarios y comerciantes en la carrera 43 con calle 37, pleno Centro de Barranquilla.

Dos hombres, vistiendo la camiseta de la Selección, ingresaron a las 11:30 de la mañana de este jueves en la sucursal del Banco de Occidente situada en el corazón comercial de la ciudad, haciéndose pasar como clientes y tras encañonar a los empleados de la entidad crediticia se apoderaron del dinero depositado en las cajas.

Con la situación bajo control y el botín en su poder (12.500.000 pesos) los delincuentes se disponían a huir, pero no contaron con la reacción de los integrantes de una patrulla de la Policía, que ya había sido alertada por la activación del botón de pánico del banco.

En un intento por escapar, uno de los hampones abrió fuego contra los patrulleros, iniciándose un intercambio de balas que dejó a tres personas heridas, al parecer clientes de la entidad bancaria.

Los heridos, dos hombres y una mujer, fueron llevados a la emergencia de la Clínica Centro, donde fuentes médicas confirmaron que estaban fuera de peligro.

Uno de los asaltantes fue capturado por la Policía. Está identificado como Dules Arturo Liñán Acosta, quien intentó despistar a las autoridades con una cédula falsa. El ardid quedó al descubierto porque la Policía cotejó sus huellas dactilares y logró establecer su verdadera identidad. El sujeto que lo acompañaba logró burlar el cerco de la Policía que recuperó parte del dinero robado. Liñán Acosta fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía Seccional.

Te puede interesar

Compártelo en: