¿Qué Pasa?

Atraco en Solinilla: ladrones se llevaron hasta la ropa de los turistas

El robo ocurrió el pasado viernes en el Centro Recreacional.

Compartir en:
Por:

Una pesadilla vivieron los empleados y clientes del Centro Recreacional Solinilla, ubicado en el corregimiento de Salgar, cuando al menos seis ladrones ingresaron por la parte trasera del lugar y con armas de fuego los intimidaron, amordazaron y despojaron de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

De acuerdo con la Policía, el caso ocurrió pasadas las 9:00 de la noche del pasado viernes, cuando los atracadores se volaron una pared del establecimiento y se dirigieron hacia la cocina del mismo.

Ahí, con armas en mano, les exigieron a los cocineros que guardaran silencio y que se tiraran al piso para posteriormente quitarles, uno a uno, sus celulares.

Luego, los reunieron y los encerraron en un baño para continuar con el asalto. Fue así como los delincuentes se trasladaron hacia la zona de cabañas, donde estaban hospedados varios clientes y otra vez hicieron lo mismo: despojar de sus teléfonos móviles a los presentes y robarse unos maletines que contenían ropa.

No satisfechos, procedieron a ir a un área en la cual se encontraba una piscina, donde se robaron más celulares y 700 mil pesos en efectivo.

Ya con ‘los bolsillos llenos’ se marcharon por la parte de atrás del centro recreacional. Las víctimas de inmediato les avisaron a las autoridades, las cuales llegaron y contabilizaron que los asaltantes se robaron 12 celulares y alrededor de $6 millones en efectivo.

Respecto al hecho, la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla dio a conocer que la seguridad en el lugar será reforzada.

Fue así como la entidad se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero; el Secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay, y representantes de los residentes del sector.

“Se entregarán 40 equipos de comunicación por parte de la Gobernación del Atlántico, que nos permitirá tener una efectiva comunicación y una rápida acción por parte de la Policía Nacional. Las autoridades aseguraron que este trabajo permitirá mejorar la operatividad, comunicación y seguridad de la zona”, se lee en el escrito.

Asimismo, Combarranquilla indicó que “el general Rosero afirmó que la investigación del hurto va adelantada y espera que en un corto plazo la judicialización de los individuos que cometieron el acto ilícito”.

“Los huéspedes y trabajadores que resultaron afectados han recibido nuestro acompañamiento y estamos analizando los mecanismos para subsanar las pérdidas materiales de las que fueron objeto”, agregó.

Aquí se habló de