¿Qué Pasa?

Atraco masivo en vías de Galeras, Sucre

Las víctimas fueron 10 personas.

Compartir en:
Por:

Diez usuarios de la vía Galeras –Puerto Franco, entre ellos una mujer, fueron víctimas de un atraco masivo perpetrado por seis hombres armados que montaron un ‘puesto de control ilegal’ a la altura del sector que se conoce como las lomas de Cachirí.

Tres de las víctimas le contaron a este medio que vivieron momentos de mucha angustia porque los seis hombres, todos con tapabocas y hasta gafas oscuras para evitar ser descubiertos, se apostaron en ese camino a partir de la 1:30 de la tarde del lunes y pararon para atracar a los ocupantes de motocicletas y de una camioneta.

Todas las víctimas, sin saber a qué se iban a enfrentar, detuvieron la marcha ante el pedido de los atracadores que tras intimidarlos con armas de fuego les ordenaron entregar las pertenencias de valor que llevaban en ese momento. Es así como dinero en efectivo, celulares, relojes y bolsos con documentos personales hicieron parte de lo que robaron.

“Caímos en una pesca milagrosa. Yo iba en mi moto con una plata para comprar mercancía de la que vendo en Puerto Franco y también para hacer la compra de comida para mi hogar, pero esos delincuentes me dejaron sin nada”, dijo una de las víctimas que relató que en esta oportunidad no pudo contar con la misma suerte de un hecho similar anterior donde logró tirarle la moto a dos delincuentes y huir de sus malas intenciones.

“Yo venía de Galeras como parrillero de una moto de hacer unas vueltas y cuando nos pararon lo hicimos sin imaginar nada malo porque ya en el sitio había otras personas que habían atracado y a las que no dejaban ir. Es que ellos nos dejaron ir después que ellos se fueron porque eso nos lo advirtieron para que no le informáramos a la policía”, anotó otra de las víctimas que perdió su celular y la suma de 130 mil pesos en efectivo.

Este ciudadano aprovechó la entrevista con este medio para decir que la zona donde ocurrió el atraco masivo ocurrió a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Galeras donde los hechos de inseguridad son una constante y aun así no hay presencia de la Policía con patrullajes.

Este hecho de inseguridad se produjo minutos después de que en la Asamblea de Sucre debatieran sobre la creación de la Tasa de Inseguridad y Convivencia Ciudadana, espacio en el que hubo además denuncias sobre amenazas, abigeato y extorsión.

Aquí se habló de
Te puede interesar