Audios con amenazas de muertes por denunciar a falsos veterinarios
El titulo es:Audios con amenazas de muertes por denunciar a falsos veterinarios
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
David Nieto Baena, médico veterinario.
aldia_web
Redacción ALDIA

Audios con amenazas de muertes por denunciar a falsos veterinarios

3.7K

Uno de los afectados no ha podido retomar sus labores por temor a que atenten contra su vida o la de sus familiares.

El gremio de médicos veterinarios de Barranquilla permanece alerta ante las amenazas de muertes divulgadas en una nota de audio en contra de varios de sus integrantes, como represalia por las denuncias que han realizado sobre la operación en la ciudad de una red de falsos profesionales de esta carrera.

David Nieto Baena, uno de los veterinarios mencionados en el audio, indicó que las intimidaciones en su contra iniciaron en el momento que reveló que existen “veterinarios falsos”, que realizan malos procedimientos a mascotas en distintos sectores de la ciudad.

“Hay personas que montan un consultorio para prestar estos servicios, y lo que hacen es medicar mal a las mascotas o colocar medicamentos que los enferman más. Además de esos malos procedimientos, se dedican al tráfico de animales”, sostuvo Nieto Baena.

Expuso que esta problemática ha venido en aumento debido al crecimiento en el número de familias que han decidido adoptar una mascota.

Muchos de ellos, por la falta de conocimientos en esta área, tienen falencias en la atención de los animalitos y esos casos llegan hasta nosotros. Incluso, hemos tenido conocimiento de que se realizan cobros exagerados por los procedimientos”, indicó.

Ante este panorama Nieto Baena puso el caso en conocimiento de las autoridades competentes.

Temo por mi vida y la de mis familiares. No he podido abrir mi consultorio y vecinos me han manifestado que una moto ha estado rondado por el local, así como han llegado personas preguntando por mí sin llevar animales, lo cual me parece raro”, agregó.

‘Situación de vieja data’

Alberto Laverde Hirsch, presidente de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios capitulo Atlántico, ratificó que esta situación se viene presentando desde hace varios años. 

“Tenemos conocimientos de personas que tienen conocimientos básicos y salen a ejercer la profesión. Con las redes sociales, esta situación se ha hecho más visible”, aseguró el profesional. 

Indicó, además, que algunos médicos veterinarios están utilizando sus viviendas para prestar sus servicios, sin cumplir con las normas de salubridad que se encuentran vigentes.

También puso de presente que, por disposición legal, los establecimientos veterinarios deben exhibir los documentos correspondientes de Cámara de Comercio y el Certificado de Matrícula Profesional, así como el diploma del profesional que brinda atención a las mascotas.

Igualmente deben contar con permisos de funcionamiento de las secretarias de Gobierno y Salud, así como de la autoridad ambiental.

Antecedentes

En octubre del año pasado una mujer identificada por las autoridades como María Villalobos Vera, 23 años, fue capturada en Luruaco, luego de que varios habitantes denunciaran que se hacía pasar por veterinaria.

Según los denunciantes, la fémina de nacionalidad venezolana, aseguraba que era médico-veterinaria por lo que inyectaba medicamentos adulterados a las mascotas que atendía, asegura un boletín de la Policía del Atlántico.

Por Gabis Amaya

Te puede interesar

Compártelo en: