¿Qué Pasa?

Aumentan a $50 millones recompensa por ganadero secuestrado

Del docente que también está secuestrado no hay nada nuevo.

Compartir en:
Por:

A $50 millones de pesos se incrementó la recompensa a quien de información sobre el ganadero Pedro Enrique Morón Carrascal, de cuyo paradero no se sabe nada desde el 13 de marzo del presente año, cuando fue secuestrado en área rural del municipio de Albania.

Las autoridades informaron que ofrecen $20 millones, mientras que la familia ha dispuesto del resto para lograr la liberación de Morón, quien estaba en su parcela ubicada en la vereda Marcelo Rancho, del corregimiento de Porciosa, cuando fue secuestrado.

La víctima de 51 años de edad es natural del municipio de San Juan del Cesar y estaba por la zona visitando algunas parcelas que tiene.

Su familia se encuentra desesperada, por cuanto nunca antes había recibido amenazas de ninguna clase.

Otro agobiante silencio

Tampoco se sabe nada del docente Eduardo Díaz Granados secuestrado el tres de septiembre, en área rural de Maicao junto a otras dos personas que fueron dejadas en libertad el mismo día.

El secuestrado es exdirector de la Casa de la Cultura de Maicao y enlace de las comunidades indígenas con el proyecto Alpha, una empresa que tiene la misión de construir parques de generación eléctrica a través de los sistemas no convencionales en esta región.

Las autoridades policiales y militares han informado que ambos casos están siendo investigados por el Gaula militar y de la Policía, sin embargo las familias de los secuestrados piden más acciones contundentes, porque hasta el momento no tienen información de qué grupo delincuencial los tiene, ni dónde.

“Necesitamos respuestas y acciones que garanticen la liberación del secuestro ocurrido en Maicao de Eduardo, queremos su regreso sano y salvo”, manifestaron familiares del docente. Las autoridades ofrecen $30 millones de recompensa para quien de información que pueda contribuir a su liberación o rescate.

Aquí se habló de