¿Qué Pasa?

Avianca aclara que no está en quiebra tras polémica declaración de Roberto Kriete

El presidente de la junta directiva de la compañía aérea aseguró, en una reunión privada con varios colaboradores, que la compañía aérea “no le está pagando a sus acreedores y está en un proceso de renegociar sus deudas”.

Compartir en:
Por:

Un video, que circula por redes sociales, en el que Roberto Kriete, el actual presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings les habla a sus empleados y les dice que “Avianca está quebrada”, ha desatado la polémica.

Durante una reunión privada con varios colaboradores de la aerolínea en El Salvador, Kriete asegura que Avianca “no le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no les está pagando a los bancos. estamos en un proceso de renegociar y reestructurar todo eso, todas las deudas, para poder comprar tiempo para poder ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar para que esta línea aérea se vuelva rentable”.

Sin embargo, a través de un comunicado la compañía aérea desmintió las declaraciones del presidente de la Junta Directiva y aseguró que “no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”, cita el comunicado.

Avianca precisó que Kriete uso “coloquialmente el término ‘quebrada’para referirse a la compañia”.

Por su parte, la Superintendencia Financiera de Colombia, la compañía, que opera la mitad de las rutas aéreas en el país, aseguró que el video se obtuvo de manera “ilegal” y se publicó “sin tener en cuenta el contexto de la reunión”.