Balacera en El Bosque deja un muerto y un herido
El titulo es:Balacera en El Bosque deja un muerto y un herido
Anuncio
Foto detalle: 
El homicidio ocurrió a las 9:10 de la noche del pasado viernes en la calle 88 con carrera 6E. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Balacera en El Bosque deja un muerto y un herido

1.6K

Wilmer Xavier Martínez Martínez, víctima mortal. Testigos culpan a ‘macuto’.

‘Macuto’ volvió a causar estragos en el barrio El Bosque. Este personaje, de quien solo se conoce su alias porque para los testigos de sus crímenes es solo un ´fantasma’, asesinó a una persona y dejó herida a otra en una balacera ocurrida a las 9:10 de la noche del pasado viernes en la calle 88 con carrera 6E.

Esta vez las víctimas de ‘Macuto’ fueron Wilmer Xavier Martínez Martínez (28 años) y Boris de Jesús Lobo Ortega (38), quienes según la Policía comenzaron una conversación con el homicida y luego entablaron una fuerte discusión que se disolvió con plomo ‘ventiao’.

“Alias Macuto le disparó una sola vez a Martínez, pero el balazo se trató de un balazo mortal: le dio en la espalda cuando al parecer este pretendía huir”, explicaron las autoridades.

“Al parecer al que impactan primero es a Lobo Ortega, quien recibió tres impactos de bala: en el antebrazo derecho, otro en la pierna izquierda y uno más en el abdomen”, comentó una fuente judicial.

Wilmer, de quien el padre aseguró se dedicaba al comercio independiente, cayó a unos 50 metros de donde residía, una calle canal que conduce a un arroyo del sector. Sus parientes y allegados lo trasladaron al Hospital San Ignacio, de donde lo remitieron al Hospital General de Barranquilla, donde murió mientras era atendido.

La Policía informó que Martínez tenía detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de arma de fuego (2017). La familia del occiso no entregó declaraciones, se limitaron a comentar que este se ganaba la vida como trabajador independiente. 

Otro muerto para ‘Macuto’

A las 7:30 de la mañana del pasado 28 de noviembre falleció Cristian Escorcia Miranda, de 18 años, a quien días atrás alias Macuto dejó gravemente herido luego de balearlo.

Escorcia Miranda estaba jugando fútbol en la cancha contigua a la cárcel El Bosque, cuando apareció su victimario y lo ultimó.

Poco antes de morir, con sus últimos alientos, Cristian le dijo a su mamá que el responsable de su muerte era alias Macuto.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, expresó que con base en las cámaras de seguridad del sector el asesino está plenamente identificado y prometió una pronta captura, aunque hasta ahora no ha sido posible.  

Sobre Cristian Escorcia Miranda se conoció que era ebanista y el menor de tres hermanos. En ese momento sus familiares hicieron un llamado para que su crimen no quedara impune.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: