Balacera tras riña de gallos deja dos hombres heridos
El titulo es:Balacera tras riña de gallos deja dos hombres heridos
Foto detalle: 
Este es uno de los dos jóvenes que resultó herido con dos proyectiles en una de las piernas y en la espalda.
aldia_web
Redacción ALDIA

Balacera tras riña de gallos deja dos hombres heridos

535

Los hechos se produjeron en La Punta de los Remedios

La riña de gallos se extendió hasta las doce de la noche del sábado. De allí en adelante la pelea fue protagonizada por los apostadores y dueños de las aves que no estuvieron de acuerdo con la manera como se desarrolló el combate y por unas supuestas burlas de los adversarios, por lo que dispararon sus armas dejando a dos jóvenes heridos, uno de ellos de gravedad. 
El episodio de sangre sucedió en el corregimiento La Punta de los Remedios, en una gallera particular en la que se habían estado enfrentando los animales desde las horas de la tarde y ya en la madrugada, los efectos del licor, habrían terminado de alterar los ánimos y haciendo que algunos de los presentes manifestaran su intolerancia.
Fue en el combate de dos gallos ‘chinos’ cuando se presentó la trifulca. Varios hombres alterados accionaron pistolas y una escopeta con la que habían ingresado a la gallera. Tras la algarabía quedaron heridos Deiner Redondo Martínez, de 22 años, nacido en Dibulla y quien había ido a divertirse al pueblo vecino en  los combates de gallos con uno de sus compadres, quien ayer al mediodía estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica por la gravedad de las lesión dejada por el proyectil que le ingresó por el abdomen y habría afectado órganos vitales. Se trata de Jonner Castillo, joven también oriundo de Dibulla.
  
LAS GALLERAS SON FRECUENTES
Uno de los heridos manifestó que las riñas de gallos son frecuentes en La Punta de los Remedios, pero no es normal que los encuentros gallísticos terminen en balacera como la noche del sábado.
El joven recordó que existe el refrán que indica: “Tan seguro como la palabra del gallero”, con lo cual quiere indicar que en el pacto de una apuesta en combate de gallos, por muy alto que sea, el perdedor no tiene derecho a  la protesta, porque eso sería un acto ofensivo para los demás participantes.
La Gallera de la Punta de los Remedios es una de las de mayor concentración y que más se visita por los restantes galleros de la península. Según se conoció, en estos momentos de crisis se pueden hacer combates que llegan hasta tres millones de pesos, pero hace tiempos, cuando corría más la plata en La Guajira, una pelea podía pasar de diez millones de pesos.
Los pueblos donde más se ‘juegan’ los gallos, no son los más grandes del departamento, son los más pequeños, como el caso de La Punta de los Remedios y Camarones. También hay riñas de gallo en Urumita y en San Juan del Cesar.
Sobre la presencia de personas armadas dentro de la gallera, se explicó que en La Punta no hay presencia de la Policía y solo una escuadra del Ejército permanece en los alrededores, pero no tienen la función del control urbano.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: