Balas perdidas acaban con la vida de una niña y una mujer en Soledad
El titulo es:Balas perdidas acaban con la vida de una niña y una mujer en Soledad
Anuncio
Foto detalle: 
Víctimas de balas perdidas. | Al Día
aldia_web
Luis Miguel Arango

Balas perdidas acaban con la vida de una niña y una mujer en Soledad

724

Entre estas una niña de 2 años, prima de Teo Gutiérrez.

A penas habían transcurrido 16 horas y 35 minutos de la muerte de un bebé de 20 meses por causa de una bala perdida, cuando un caso similar volvió a estremecer a la comunidad de Soledad. Esta vez la víctima fue una niña de 2 años. Junto a la menor murió una mujer en las mismas circunstancias. Los nuevos hechos ocurrieron a las 9:05 de la noche del jueves en el barrio Vista Hermosa. Como Arlyn Sofía Díaz Jaramillo fue identificada la niña asesinada; y Claudia Ester Sierra Sánchez, de 34, su compañera de infortunio.

La menor es prima segunda del jugador de Junior, Teófilo Gutiérrez. Los hechos, según relatan testigos, ocurrieron de la siguente manera: Claudia Ester Sierra Sánchez se transportaba como pasajera en un motocarro; y a su lado viajaba otra mujer también como usuaria de este servicio informal de transporte. Entre las dos no existía ninguna relación, su encuentro allí fue fortuito.

Esta última solicitó su parada en la carrera 52 frente al número 22-105, donde residía. En cuanto bajó del motocarro e ingresaba a su residencia, súbitamente apareció un motociclista que detuvo su vehículo frente al motocarro. Sin decir nada el sujeto disparó contra el conductor de este, pero no logró alcanzarlo.

Pero desafortunadamente una de estas balas hirió en el tórax a Claudia Ester Sierra Sánchez, que permanecía en el motocarro esperando que este siguiera su marcha. El motocarrista al ver que la cosa era con él se bajó del vehículo y buscó refugio en la primera casa que encontró abierta.

El pistolero lo persiguió disparándole, y uno de estos tiros hizo blanco en el pecho de la niña, que jugaba desprevenidamente en la terraza de su vivienda (carrera 52 No. 22-111).

En tanto el motocarrista, de nombre Andy López Periñán, resultó herido en una pierna y en el pectoral lado izquierdo. Tras la balacera el criminal intentó escapar en su motocicleta, pero le falló el encendido.Tuvo que abandonarla y correr para huir.

Vecinos del sector salieron tras él, sin embargo logró burlarlos. Familiares de la niña Arlyn Sofía Díaz Jaramillo, la llevaron al Hospital de Simón Bolívar. Murió antes de ingresar. Otro tanto hicieron vecinos con Claudia Ester Sierra Sánchez, quien falleció cuando era atendida en el mismo hospital.

$30 MILLONES DE RECOMPENSA

La Policía ofreció ayer $30 millones por información que permita capturar al homicida. “No podemos afirmar que obedeció a un hecho sicarial. Las víctimas no tenían ningún antecedente”, dijo el coronel Engelbert Crijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Por su parte el alcalde de Soledad, Joao Herrera, pidió a la Alcaldía de Barranquilla una mejor repartición de los recursos policiales en materia de seguridad. “Realmente hay una distribución inequitativa y no hay justicia, que es darle a cada quien lo que merece. En Barranquilla hay 4.600 uniformados, lo ideal es que fuera igual para Soledad y Malambo”, clamó el mandatario.

El otro bebé asesinado en Soledad por bala perdida fue Matías Mendoza de año 8 meses. El caso ocurrió en Ciudad Bolívar, la noche del miércoles.

[VER: Una bala perdida acabó con la vida de un bebé venezolano]

Te puede interesar

Compártelo en: