¿Qué Pasa?

Balazo mortal porque no sabía dónde vendían vicio

Puerto Colombia sufre el azote del microtráfico de drogas.

Compartir en:
Por:

Como Bryan David Vanegas Bustamante, de 19 años, apodado el Bryan, fue identificado el hombre herido a bala en un atentado que le cometieron en su propia casa, ubicada en la calle 10 carrera 9 barrio Centro, en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia.

Vanegas Bustamante fue impactado por una bala que le entró por la espalda y le salió por el abdomen. El caso ocurrió a las 9:30 de la noche del pasado lunes. El Brayan se encuentra en la clinica Porto Azul y su estado es delicado, informaron fuentes médicas.

El reporte de la Policía señala que Vanegas Bustamante estaba en la terraza de su vivienda y llegaron dos hombres en una moto de color negro.

Los desconocidos le preguntaron dónde vendían droga y, al parecer, el Brayan les respondió que no sabía, “cuando manifiesta desconocer los sujetos de la motocicleta desenfundan un arma de fuego, le ocasionan la herida y se dan a la huida”, indica el reporte de las autoridades.

Los autores del atentado escaparon y al cierre de esta edición no habían sido capturados.

En la zona donde ocurrieron los hechos nadie se atrevió a hablar con los medios; sin embargo, por teléfono un habitante del sector explicó que al ataque sucedió cuando Bryan estaba con el papá y el hijo, viendo televisión en la casa de un vecino, ubicada al lado de la suya.

“Ellos son de Achí, Bolívar y hace 15 días les allanaron la casa porque alguien le informó a las autoridades que supuestamente era una expendio de droga y que tenían armas, lo que al final resulto falso”, manifestó la fuente, quien pidió reserva de identidad.

Agregó que el lunes en la noche a la cuadra llegó un hombre a comprar droga y el papá de la víctima le manifestó, desde la casa del vecino, que se fuera por en ese lugar no se expendían esa clase de sustancias.

Al parecer el comprador siguió insistiendo en que le vendieran el vicio y ante la negativa de la gente de la cuadra, quienes le manifestaron repetidamente que se fuera, empezó a disparar e hirió a Brayan.

A la fecha en Puerto Colombia se han registrado 15 homicidios, 13 hombres y dos mujeres, de acuerdo con las estadísticas de Medicina Legal.

La mayoría de los asesinados, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, están ligados a disputas por el microtráfico de droga.

El homicidio más reciente ocurrió el pasado lunes 18 de noviembre, la víctima, César Oswaldo Pérez De Aguas, de 37 años, recibió un tiro en la cabeza cuando estaba en su casa, ubicada en la calle 11 con carrera 1D, barrio Colinas del Sol.

El Mono Pérez, como le decían a la víctima, tenía detención domiciliaria por porte y tráfico de estupefacientes.