¿Qué Pasa?

Baleado en Pinar del Río sería de ‘Los Costeños’: Policía

Autoridades investigan una versión según la cual los pistoleros usaron chalecos de la Policía judicial, Sijín, para perpetrar el atentado.

Compartir en:
Por:

A una disputa ligada al microtráfico de droga atribuyó este miércoles la Policía el posible móvil del atentado a bala que sufrió José Emilio Rivera Valderrama, 28 años, en el barrio Pinar del Río, carrera 34B con calle 142A, a las 10:15 de la noche del pasado lunes.

“Todo parece indicar que tiene que ver con temas de microtráfico, eso está en investigación. Esta persona está en la clínica, a pesar de la cantidad de impactos que recibió (12 tiros) no murió. Creemos que hace parte de Los Costeños, eso está en verificación", señaló el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial también indicó que se investiga una versión según la cual los pistoleros usaron chalecos de la Policía judicial, Sijín, para perpetrar el atentado.

El reporte del caso señala: “la víctima se encontraba visitando a un amigo, cuando al lugar arribaron cuatro personas, dos vestían chaquetas con distintivos de la Sijín, los otros dos portaban gorras de la Policía, ingresaron al inmueble y sin mediar palabra dispararon”.

Rivera Valderrama recibió 12 tiros: cinco en la pierna derecha, dos en la izquierda, uno en la cadera, otro en los testículos, dos en el pecho y uno más en la cabeza. Actualmente se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Camino Adelita de Char.

A Rivera Valderrama le figura una orden de captura por hurto (marzo de 2013) y tiene anotaciones judiciales por porte ilegal de armas (2013, 2014, 2018 y agosto de 2019), hurto (2014, 2018 y el pasado 7 de agosto), lesiones (2014) y fuga de presos (2013).

Te puede interesar