¿Qué Pasa?

Baleado presunto ladrón en intento de hurto

Vigilante impidió el robo a una empresa. Fue en Valledupar.

Compartir en:
Por:

Mientras presuntamente intentaba cometer un hurto en la empresa de razón social Coolesar, ubicada en la calle 44 con carrera 23, en Valledupar, un hombre resultó herido de tres balazos.

Se trata de Carlos Fernando Mieles Orozco, de 29 años, quien recibió un balazo en el tórax anterior y dos heridas en el brazo izquierdo. De acuerdo con las autoridades, el presunto delincuente pretendía cometer hurto dentro de las instalaciones junto con un cómplice, intentando agredir al vigilante, pero este respondió accionando su arma de dotación.

Mieles Orozco quedó herido en el sitio por lo que de manera inmediata fue auxiliado siendo trasladado hacia la clínica Santa Isabel de esta ciudad, en donde se encuentra siendo atendido; mientras tanto, del otro presunto delincuente aún no se sabe su paradero.

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía se trasladaron al sector donde se presentó la novedad, haciendo las indagaciones preliminares y la recolección de elementos materiales de prueba, tales como testimonios entre testigos y el video de cámaras de seguridad.

“Se está en la indagación, esperamos verificar el tiempo y modo en que se cometió el hecho que es materia de investigación”, explicó una fuente judicial a este medio de comunicación.

La inseguridad cada vez se toma a la calle 44 en Valledupar, ya que en últimas semanas se han registrado hurto a personas y locales, situación por la cual los comerciantes piden a las autoridades que se hagan patrullajes para detener los actos delincuenciales.

La Policía mantiene labores de control y vigilancia, a fin de contrarrestar a la delincuencia en Valledupar, realizando planes de requisa, verificación de antecedentes a personas y vehículos, así como trabajo de inteligencia. El comando de la institución en el Cesar solicitó a las comunidades colaborar con información o denuncias, a fin de actuar de manera oportuna contra quienes insisten en mantenerse al margen de la ley.

"Seguimos con la ofensiva contra la delincuencia en Valledupar y todo el departamento, a fin de garantizar la seguridad ciudadana. La operatividad ha permitido asestar duros golpes a los delincuentes en este territorio", informó la Policía.

En las últimas horas se han logrado importantes capturas a través de los procedimientos de los uniformados, lo que se convierte en un mecanismo de prevención y acción en contra de la ilegalidad en el departamento del Cesar.

Aquí se habló de
Te puede interesar