¿Qué Pasa?

Banda delincuencial ‘los de la U’ perdió el año con el Gaula

Fueron capturados seis integrantes. Cometían homicidios, extorsiones y distribuían armas de fuego.

Compartir en:
Por:

Seis presuntos delincuentes que hacían parte de la banda delincuencial ‘los de la U’, fueron capturados por miembros del Gaula de la Policía Atlántico, en desarrollo de igual número de diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo en el municipio de Sabanalarga.

De acuerdo con labores investigativas lideradas por la Fiscalía Primera Especialidad de Barranquilla, los integrantes del grupo delincuencial tenían como modus operandi el cobro de extorsiones a comerciantes y personas del común residentes en el municipio atlanticense, las cuales iban desde 2 hasta 20 mil pesos para dejarlos trabajar.

Quienes se negaban a las exigencias económicas eran objeto de amenazas y hasta de agresiones físicas, como ocurrió con una víctima que fue agredida, al parecer, por el jefe de la banda.

Los capturados fueron identificados como Amir Eliécer Roncancio Roa, alias el Chamos, líder de la banda delincuencial; Diego Armando Matos Meza, Breyner Javier Camargo López, Edgardo Enrique Coba Olivares, alias Chococono; Luis Manuel Rivas Mercado, alias Grillo y Brayan de Jesús Berdugo Pabón.

La Fiscal primera especializada de Barranquilla, Claudia Trejos, les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada.

A Amir Eliécer Roncancio Roa además le fue imputado el delito de lesiones personales por haber agredido a una persona que se negó a acceder a sus exigencias económicas.

Además del cobro de extorsiones, la banda se dedicaba a cometer homicidios y a la distribución de armas fuego. Su centro de operaciones delictivas estaba en Sabanalarga, pero también delinquían en los sectores aledaños al municipio.

Tras finalizar las audiencias preliminares, el Juez Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías es dictó medida de aseguramiento preventiva en la Cárcel Modelo de Barranquilla.