¿Qué Pasa?

Barranquilla fue presentada como sede oficial del Congreso Mundial de Derecho

El evento se realizará los días 2 y 3 de diciembre de 2021 y contará con la presencia del rey Felipe VI de España.

Compartir en:
Por:

Este martes Barranquilla

fue presentada oficialmente en Madrid, España, como la sede del XXVII Congreso Mundial de Derecho.

Con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo, la ciudad fue ratificada como sede del evento que se realizará los días 2 y 3 de diciembre de 2021 y el cual reunirá lo mejor de las leyes.

“¡Es un hecho! Barranquilla es la sede del congreso @worldjurist el 2 y 3 de diciembre de 2021. Esto es empleo, oportunidades, razones para seguir diciendo, #VenViveBarranquilla”, trinó el alcalde.

En la ceremonia también estuvo presente el

ministro de Justicia,

Wilson Ruiz.

El pasado domingo, el rey Felipe VI de España confirmó su presencia en la ciudad para el congreso.

“Hace dos años celebramos en Madrid el anterior Congreso Mundial. Estoy seguro de que el éxito alcanzado entonces se repetirá en la ciudad colombiana de Barranquilla, al que tengo el propósito de asistir”, afirmó.

La Asociación Mundial de Juristas (WJA), presidida actualmente por el español Javier Cremades, es una organización no gubernamental con estatus consultivo ante las

Naciones Unidas.

Presente en 85 países, se destaca como un foro abierto que viene celebrando relevantes congresos y conferencias desde su fundación, donde líderes internacionales, jueces, abogados, profesores y profesionales del derecho de más de 140 nacionalidades, trabajan y cooperan para reforzar y expandir el imperio de la ley y sus instituciones.

Aquí se habló de