¿Qué Pasa?

‘Barrios a la obra’ mejorará 680 vías

Más de 500 mil barranquilleros se beneficiarán con el programa.

Compartir en:
Por:

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, presentó la séptima etapa del programa ‘Barrios a la Obra’, con el cual busca “garantizar conectividad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

Durante el lanzamiento, que se llevó a cabo en el barrio Por Fin, el mandatario distrital expuso que a través de esta estrategia se beneficiarán a 530 mil barranquilleros en las cinco localidades de la capital del Atlántico.

“El pavimento ha sido una lucha de décadas de los ciudadanos de Barranquilla, en los barrios donde justamente escasea la conectividad que, al mismo tiempo, niega posibilidades de acceso al desarrollo”, explicó Pumarejo.

Asimismo, indicó que se ejecutará la pavimentación de 116 kilómetros en 680 vías en concreto rígido, con andenes y bordillos, alarmas de seguridad multitonos, reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

Además, las obras contemplan la construcción de boxculverts para darle continuidad a los tramos viales, canalización de arroyos de pequeña sección, arborización y reemplazo de luminarias tradicionales por luminarias led a través de la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla

“Vienen más de 680 vías con una inversión de más de 280.000 millones de pesos, con lo cual pretendemos que no quede ni una vía sin pavimentar en Barranquilla, en los barrios de las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana”, sostuvo Pumarejo.

El primer mandatario de los barranquilleros también destacó que “con una calle pavimentada, esas comunidades se acercan más a vecinos y familiares, acceden a servicios de salud y de seguridad que hoy se dificultan por el estado de las calles y combaten el aislamiento que se produce cada vez que cae la lluvia”.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó que en el barrio Por Fin “para pavimentar sus calles debimos cambiar todas las redes de acueducto y alcantarillado y prácticamente faltan cinco vías para que quede totalmente pavimentado”.

Aquí se habló de
Te puede interesar