¿Qué Pasa?

¡Batalla campal entre turistas y empleados de un restaurante en Playa Blanca!

Las autoridades impusieron 16 comparendos tras el hecho de intolerancia en esta playa del Distrito de Santa Marta.

Compartir en:
Por:

Una trifulca entre turistas y meseros en Playa Blanca, en el costado norte del balneario turístico de El Rodadero, volvió a colocar este balneario en el ojo del huracán por los reiterados problemas de orden público.

Sobre los motivos de la pelea hay dos versiones. Una, que los turistas se rehusaron a pagar la cuenta en un restaurante aduciendo sobreprecio en la comida, generándose una discusión que terminó en palo, puños y patadas entre estos y el personal del restaurante, de razón social Ciclón Bananero.

La otra versión, que es la oficial, entregada por el Instituto Distrital de Turismo (Indetur), señala que “tres turistas inconformes por la tardanza en la atención recibida empezaron a agredir de forma verbal y física al mesero y a la dueña

de un restaurante, además de intentar destruir una lancha”.

Este hecho de intolerancia, “generó una reacción igualmente de forma violenta por parte de algunos prestadores de servicios turísticos”, señala en su comunicado Indetur.

Agrega la entidad rectora del turismo en la ciudad, que “ante estos hechos, personal de la Policía Metropolitana en la zona procedió a imponer comparendos a 16 personas, siendo trasladadas tres de ellas a las instalaciones de la Uri”.

No obstante, al consultar con la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijeron no tener reporte de dichas detenciones.

“Desde el Distrito, con las autoridades de Guardacostas, Dimar, Indetur, Policía Metropolitana, Migración Colombia, Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Gobierno realizamos un Puesto de Mando Unificado, con el objetivo de establecer medidas a tomar frente a esta situación, y evitar se repitan este tipo de hechos”, precisa la empresa.

El domingo se programaron operativos de control y verificación de aforo, bioseguridad, regularización migratoria en el sector de Playa Blanca.

“De forma coordinada desde el Distrito se programarán mesas de trabajo, con prestadores de servicios turísticos de la zona y autoridades para las próximas semanas”, anota el Indetur.

“Rechazamos este tipo de actos que afectan el trabajo desarrollado en coordinación con autoridades, gremios y demás para la reactivación responsable, segura y ordenada del turismo en la ciudad, en el marco de la actual emergencia sanitaria”, puntualiza el comunicado.

Aquí se habló de