Bloque Renacer, involucrados en 25 asesinatos en Barranquilla
El titulo es:Bloque Renacer, involucrados en 25 asesinatos en Barranquilla
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Aspecto de la audiencia celebrada entre el domingo y el lunes festivo en el Centro de Servicios Judiciales. Luis Felipe De La Hoz
aldia_web
Kenji Doku

Bloque Renacer, involucrados en 25 asesinatos en Barranquilla

103

La banda es una facción de ‘los Papalópez’. También tienen acción en el Área Metropolitana.

El pasado puente festivo la Fiscalía Seccional imputó cargos a once personas señaladas de pertenecer a dos facciones de la banda delincuencial ‘Los Papalópez’, uno de estos llamado ‘Bloque Central Renacer’ y aparentemente comandando por Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, alias Toro, un hombre que en diciembre del año anterior fue capturado en el barrio Rebolo con una Mini-Uzi y que lo relacionaron con un atentado al presidente Iván Duque.

El otro era un grupo criminal que recibía órdenes de Habbib Gutiérrez Silvera, alias Happy, un viejo conocido del entorno criminal.

Las audiencias se llevaron a cabo bajo estrictas medidas de seguridad en el Centro de Servicios Judiciales, en el centro de Barranquilla.

En las diligencias realizadas entre el domingo y lunes festivo, el ente investigador descubrió que la facción a cargo de Happy ordenó la muerte del líder social Bernardo Cuero Bravo, hecho que sucedió el 7 de junio de 2017 en el municipio de Malambo.

En las audiencias también se conoció que en los operativos realizados por la Dijín durante la semana anterior, en coordinación con la Fiscalía Seccional, fueron detenidas nueve personas en distintos sectores de Barranquilla que estaban tras las órdenes de Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, alias Toro.

Estos fueron identificados como Jonaiberth Jesús Rodríguez Vásquez, alias Siober; Jair Alfonso Barraza Jiménez, alias el Ñato o el Enano;  Yulis María Álvarez Mercado, alias la Coñita; Leandro Rafael Martínez Gómez, alias el Pollo de la Luz; William Isaac Altamar Mendoza, alias Ñeco; Fernando David Puerta Navarro, alias Niño mijito; Martín Virgilio Mier Díaz, alias Martincito; Neylin Eliana Sandoval Torrecilla y Osiris Peterson Vásquez.

A través de interceptaciones telefónicas, la Fiscalía evidenció que este grupo criminal participó este año en los asesinatos de dos personas y de los hijos de estas, quienes en el momento permanecían en brazos de sus padres.

Una de las muertes fue la de Breisneider Utria Cuadrado, asesinado el pasado 5 de marzo junto a su pequeña hija de 3 meses de nacida, y la de Durley Patricia Romero Diago, de 19 años, hecho que ocurrió el pasado 2 de abril en el barrio Los Olivos. En ese atentado murió la pequeña hija de Durley, de 14 meses de nacida.

El abogado José Humberto Torres, representante de víctimas en el caso del líder social afro Bernardo Cuero, manifestó este martes al término de las diligencias desarrolladas en el Centro de Servicios contra los dos grupos criminales que a estos se les pueden atribuir al menos 25 asesinatos ocurridos este año en Barranquilla y su área metropolitana.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: