¿Qué Pasa?

Bogotá declara calamidad pública y reporta primera paciente curada

La idea es no tener que licitar para trasladar recursos. La paciente proveniente de Italia no solo se recuperó sino que no contagió a nadie de su familia.

Compartir en:
Por:

La alcaldesa de la capital, Claudia López, declaró la calamidad pública en la ciudad con el fin de tener la facultad para trasladar recursos a las secretarías que los necesiten ante la contingencia del coronavirus.

Precisó al respecto que la medida evita la necesidad de adelantar procesos de licitación para que cada secretaría pueda actuar con celeridad frente a la pandemia global que deja 28 contagiados en Bogotá.

Así mismo, la mandataria distrital dio la buena noticia de que la primera persona afectada en la capital por el Covid-19 ya se recuperó tras las medidas de aislamiento y autocuidado.

"Cuidarnos sí funciona! La primera paciente testada con coronavirus en Bogotá cumplió estrictamente las instrucciones de aislamiento y cuidado y superó el virus del coronavirus. También se evitó el contagio a sus familiares. A cumplir todas las instrucciones de #AlertaAmarilla", escribió la alcaldesa en Twitter.