¿Qué Pasa?

Bolsonaro cargó a una persona con enanismo creyendo que era un niño

Una vez más el mandatario brasileño hizo el ridículo en las redes sociales.

Compartir en:
Por:

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a ser protagonista de las redes sociales por una reacción durante la inauguración de una central termoeléctrica en el estado de Sergipe, ya que mientras festejaba junto a los habitantes por este evento, cargó en sus espaldas a un “supuesto” niño que en realidad era una persona de baja estatura.

Si bien Brasil es uno de los epicentros de la pandemia por coronavirus en Latinoamérica, la política del mandatario estuvo marcada por un descreimiento del virus, con lo cual su accionar devino en no instaurar una cuarentena obligatoria.

No obstante, el momento que más llamó la atención de los usuarios fue cuando alzó a una persona, confundiéndola con un niño. El individuo a quien Bolsonaro alza y le hace “upa” es una persona de talla baja, quien se trepa a los hombros del político con suma alegría.

Todo comenzó cuando sus guardaespaldas dejaron pasar a un pequeño individuo vestido de traje y corbata. Por su parte, el presidente se encontraba eufórico, estado que se multiplicó al encontrarse con la alegría del sujeto que fue a su encuentro. Así, lo levantó con sus brazos y se llevó todas las miradas, no solo de los presentes sino también de los cibernautas.

Luego de algunos segundos, el mandatario se dio cuenta de que no se trataba de un niño y lo bajó al suelo inmediatamente. Pese a que fue por un rato nada más, el hombre de baja estatura se mostró muy contento de estar en los brazos del presidente.

Muchos cibernautas se expresaron al respecto y hasta compartieron algunas teorías sobre la fascinación de Bolsonaro con las personas de baja estatura. Es que esta no es la primera vez que protagoniza esta clase de escena, ya que ha tenido este tipo de reacción con varias otras personas de las mismas características.

El fin de semana pasado, por otro lado, Renán Bolsonaro –hijo menor del jefe de Estado– confirmó a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con la enfermedad respiratoria. “Voy a tomar hidroxicloroquina para continuar con el tratamiento contra la COVID-19”, agregó.

En Brasil, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins, se han registrado 109.888 muertes asociadas al coronavirus y más de 3,4 millones de contagios confirmados, siendo el estado de Sao Paulo el más golpeado con la emergencia sanitaria.

Aquí se habló de